Nacionales

Nin Novoa: El tema Venezuela deja entrever "diferencias complejas" en la coalición de gobierno

Para Rodolfo Nin Novoa la postura del canciller Ernesto Talvi sobre Venezuela "es la misma posición que teníamos nosotros cuando eramos gobierno".

08/Jun
2020
Por:    @DLVera95

Según señala hoy El Observador, el presidente Luis Lacalle Pou reafirmó su postura, contradiciendo la de Ernesto Talvi, quien días atrás manifestó que en el rol de canciller no dirá que en Venezuela hay una dictadura.

Nin Novoa dijo que en Venezuela hay “un gobierno totalmente autoritario donde los derechos humanos se violan” y que Talvi adoptó una posición diplomática.

“Es la misma posición que teníamos nosotros cuando eramos gobierno”, enfatizó...



Por otra parte Nin se refirió a las declaraciones de Talvi sobre que el nuevo gobierno heredó “17 designaciones políticas” en misiones del exterior.

Nin dijo que durante el gobierno que él integraba “sólo habían cinco cargos políticos” y enumeró dos en América Latina y el Caribe, dos en Europa y uno en Asia.

El ex-canciller agregó que “después habían dos embajadores más que eran de carrera pero estaban retirados y no se si eran partidarios de nuestra corriente política, creo que no, después había algunos otros cargos ahí, pero embajadores eran esos cinco”, manifestó....

Foto: Archivo Presidencia.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
   

Titulares por email