Deporte

Fútbol paraguayo revisa reglamento y calendario ante retorno del balón

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunió este lunes para considerar cambios en su reglamento por causa de la pandemia, así como el calendario del torneo Apertura, que está previsto se retome el 17 de julio, sin público y en la novena jornada, con Libertad como líder.

09/Jun
2020
Por:    @toledobarnada


De comenzar en esa fecha, el calendario prevé tres jornadas distribuidas en cada fin de semana, con adelantamientos de fechas para que el Apertura finalice 4 de octubre, según lo divulgado en rueda de prensa la reunión, que estuvo presidida por el titular de la Divisional Profesional, Carlos Sosa Jovellanos.

También se debatió la modificación temporal de un artículo del reglamento ante el perjuicio deportivo causado por la pandemia, de forma que "los jugadores locales que finalizaron sus contratos puedan defender a otro club en el Apertura en disputa".

De acuerdo con el comunicado luego divulgado, uno de los requerimientos establece que deben de ser hasta un máximo de dos los jugadores contratados por institución, y "con la observación que la finalización del contrato anterior sea a causa de la pandemia de la COVID-19".

Las propuestas fueron presentadas a los delegados de los clubes para tomar alguna determinación en la reunión prevista para la próxima semana.

El cronograma de la APF apunta a que este miércoles comiencen los entrenamientos individuales de las plantillas de primera, un día después de que se conozcan los resultados de la totalidad de las pruebas del coronavirus a los que fueron sometidos los jugadores.

Este lunes se conocieron los resultados de nueve clubes y ningún jugador dio positivo.

Para el martes se esperan los de los últimos tres equipos, Guaireña, 12 de Octubre y Sportivo San Lorenzo, cuyos jugadores fueron sometidos este domingo a pruebas de COVID-19, que en Paraguay ha dejado 11 muertos y 1.145 infectados.

Las muestras de laboratorio son el paso previo a la vuelta a los entrenamientos individuales adecuados a los protocolos sanitarios.

El Apertura quedó en suspenso el 13 de marzo, en la octava jornada, cuando Libertad lideraba la tabla, seguido de Olimpia, con cuatro enteros menos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email