Deporte

Nacional se sometió a las pruebas del COVID-19 para vuelta a entrenamientos

El plantel de Nacional se sometió a las pruebas del COVID-19 en su sede social, dentro de la ronda que lleva a cabo la AUF con vistas a la posible reanudación de los entrenamientos de los equipos de Primera División el 15 de junio.

12/Jun
2020
Por:    @NicolasChamorro

Los jugadores y el cuerpo técnico estaban citados a las 9.30 horas de este jueves para acceder por tandas a su sede social para someterse a los análisis de diagnóstico.

Los directivos del club tricolor habían anunciado, cuando la AUF explicó el protocolo de análisis que desde el domingo está haciendo a los clubes de Primera División en el Estadio Centenario, que su plantilla pasaría las pruebas en sus oficinas.

Entre los primeros jugadores que llegaron a la sede de Nacional se encontraban Gonzalo Bergessio, Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández, Felipe Carballo y Gonzalo 'Chory' Castro.

El delantero Seba Fernández expresó a la prensa su deseo de que "la gente se sienta representada" por los jugadores en el terreno de juego, aunque cuando se vuelva a las canchas sea con las gradas vacías, y lo consideró un "desafío" para los futbolistas.

"Creo que estamos a tiempo ya (de volver). Casi que por fuera del fútbol estamos teniendo una vida parecida a la normalidad. El fútbol es en lugares abiertos, despejado, con distancia entre todos", argumentó.

Por su parte, el centrocampista Rodrigo Amaral habló de lo "raro" que será disputar un Clásico entre Nacional y Peñarol, justo en la reanudación del Torneo Apertura, sin público.

"Todo el año esperás el partido por el ambiente, por la gente... Adentro del estadio va a ser raro, pero es un clásico y los clásicos siempre tenemos que ganarlos", declaró.

El joven indicó que lo más extraño de la vuelta a los entrenamientos en Nacional, que dirige Gustavo Munúa, será la distancia con sus compañeros y "no compartir mate ni vestuarios", aunque recordó que "lo más importante es que vamos a pisar el terreno de juego".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email