Deporte

Equipos volvieron a entrenar a puerta cerrada tras detención por COVID-19

Todos los equipos de la Primera División, excepto el Cerro Largo y el Montevideo City Torque -que ya empezó hace una semana-, retomaron los entrenamientos, a puerta cerrada, tras la detención del fútbol por la emergencia sanitaria.

06:39 hs 16/Jun
2020
Por:    @NicolasChamorro

Así lo informó a Efe el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, quien explicó que todo se está desarrollando "muy bien" y que, si todo sigue por este camino, el retorno de la actividad, pactado para el fin de semana del 15 y 16 de agosto, podría llegar a adelantarse una o dos semanas.

Con apenas tres fechas del Torneo Apertura disputadas, el coronavirus marcó una pausa en el fútbol local que se extendió hasta la semana pasada, cuando la AUF sometió a pruebas de COVID-19 a todos los jugadores.

Hasta el momento, el 100 % de los test tuvieron resultado negativo y los únicos que quedan por analizar son los del Cerro Largo, motivo por el cual será el último en reincorporarse a los trabajos.

Contraria a esta situación es la de Montevideo City Torque, que comenzó a trabajar el 8 de junio con un protocolo que viene "funcionando muy bien", dijeron a Efe desde la institución.

EL LÍDER CON ALEGRÍA

Con "una alegría bárbara" por el reencuentro, el Rentistas, único líder del torneo, con 9 puntos, también retomó su actividad temprano, según contó a Efe su entrenador, Alejandro Cappuccio.

"Se cumplió el primer objetivo que era reunirnos, recuperar la alegría, recuperar cada uno las funciones laborales que tenemos y empezar a mejorar cada día", explicó el técnico.

Otros equipos que mostraron su felicidad por volver y lo hicieron en sus redes sociales fueron Boston River -que dirige Sebastián 'Loco' Abreu-, Defensor Sporting, Wanderers y Progreso.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email