Deporte

El español Xisco retornó a Uruguay tras casi tres meses sin actividad por COVID-19

El futbolista español Xisco Jiménez de Peñarol retornó este jueves a Uruguay luego de permanecer casi tres meses en su país tras la suspensión del fútbol uruguayo por la llegada de la COVID-19.

19/Jun
2020
Por:    @NicolasChamorro

De esta forma, el delantero y figura del equipo aurinegro deberá permanecer en cuarentena preventiva y someterse al hisopado para luego poder sumarse al equipo que dirige Diego Forlán.

Jiménez, que había vuelto a España el 22 de marzo para resguardarse allí junto a su familia, arribó en un vuelo de la aerolínea AmasZonas que hizo escala en Brasil. El futbolista tenía planeado retornar hace ya unos días pero problemas en los papeleos retrasaron la llegada.

Este lunes tanto Peñarol de Forlán como el resto de los equipos volvieron a los entrenamientos y ahora la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está estudiando cuando será la vuelta oficial a la actividad del Torneo Apertura, que llevaba disputadas tres fechas hasta su suspensión.

Al cabo de estas primeras jornadas, Peñarol ocupaba la octava posición con una victoria, una derrota y un empate. La vuelta de la actividad oficial, si bien se estima que será sin público, tendrá la particularidad de que será con el clásico entre Peñarol y Nacional.

Si bien la AUF pretende que se reanude el torneo el 1 de agosto, desde la Secretaría Nacional del Deporte se anuncia que, probablemente, la vuelta quede para el 15 de ese mes.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email