Deporte

Vuelve el Magnus Carlsen Tour

Con un encuentro entre el campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, y el estadounidense Hikaru Nakamura, número uno en ajedrez relámpago, comienza este sábado el torneo Chessable Masters, tercera etapa del Magnus Carlsen Tour, un circuito creado por el campeón del mundo para mantener activo el ajedrez durante la pandemia de COVID-19.

09:08 hs 19/Jun
2020
Por:    @toledobarnada

Ocho de los diez primeros del ránking mundial y los seis mejores por puntuación ELO intervendrán en este torneo, que se juega, como los anteriores, al ritmo de 10 minutos por jugador más 10 segundos de incremento por jugada. La final se jugará del 3 al 5 de julio.

Carlsen y Nakamura comparten el grupo A en la primera fase del torneo, que servirá para eliminar a cuatro de los doce Grandes Maestros participantes. Junto a ellos, los rusos Daniil Dubov (vencedor del torneo anterior, en final contra Nakamura), Alexander Grischuk y Vladislav Artemiev y el indio Pentala Harikrishna.

El grupo B está formado por el estadounidense Fabiano Caruana (subcampeón mundial), el chino Ding Liren, el ruso Ian Nepomniachtchi, el azerbaiyano Teimour Radjabov, el francés Maxime Vachier-Lagrave y el holandés Anish Giri.

Los ocho mejores de la primera fase se clasificarán para los cuartos de final, donde habrá eliminatorias directas en las que prevalecerá quien gane dos encuentros de cuatro partidas cada uno.

Carlsen fue el ganador del primer torneo del circuito (Magnus Carlsen Invitational) y el ruso Dubov se impuso en el segundo (Lindores Abbey), ambos derrotando al mismo adversario, Hikaru Nakamura), por lo que ya están clasificados para la Gran final del Tour.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email