Espectáculos

Lunes 06/Jul Lunes, 6 de Julio de 2020 Uruguay
10°

8° min
 
Mar

10° máx
8° min
Mie

11° máx
8° min
Jue

11° máx
7° min

El sector de la música en Francia perderá este año el 43 % de sus ingresos

12:19 hs
19/Jun
2020
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El sector de la música en Francia perderá este año a causa de la crisis del coronavirus 4.500 millones de euros de ingresos, el 43 % de lo que se esperaba, lo que pondrá en riesgo de desaparición a muchas de las empresas que dan trabajo a 257.000 personas.

Estas cifras forman parte de un estudio publicado este jueves que había sido encargado a la consultora EY por la asociación Todos por la Música (TPLM), que aprovechó para lanzar una decena de propuestas para "responder a la urgencia de la crisis".

Los espectáculos musicales de variedades representarán pérdidas de 2.300 millones de euros, explicó el presidente de TPLM, Jean-Christophe Bourgeois, que en una entrevista en su página web subrayó que ninguna actividad se verá libre de un impacto negativo.

Además, Bourgeois afirmó que la crisis tendrá consecuencias para la actividad musical mucho más allá de 2020.

Entre sus propuestas, destaca la exigencia de que haya "más claridad y anticipación en las condiciones de reapertura de las salas de espectáculos y de autorización de los festivales".

También poner en marcha "un acompañamiento social y fiscal" o "medidas de apoyo a la demanda de bienes culturales producidos en Francia".

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
Hoy 11:51 hs

Morricone, autor de la melodía del Mundial de Argentina y ajedrecista maestro

El compositor italiano Ennio Morricone, que murió este lunes en Roma a los 91 años de edad, tuvo significativos vínculos con el deporte: no solo fue el autor de la melodía oficial del Mundial de fútbol de Argentina'78, sino que llegó a ser un ajedrecista consumado.

Hoy 07:10 hs

Italia despide al "genio" Ennio Morricone y agradece su legado

Italia recordó este lunes al compositor Ennio Morricone, fallecido a los 91 años en Roma, por su "genio" creativo y sus legendarias bandas sonoras para el cine y agradeció su memorable legado artístico.

04/Jul/2020

Jorge Drexler vuelve a los escenarios tras su “silencio” durante la pandemia

A punto de declararse la pandemia de coronavirus, el cantante de origen uruguayo Jorge Drexler celebró uno de los primeros conciertos telemáticos del confinamiento mundial para luego refugiarse en "el silencio" de su hogar. Mañana, el artista cierra el círculo y vuelve a subirse a un escenario con o...

Titulares por email