Espectáculos

Lunes 06/Jul Lunes, 6 de Julio de 2020 Uruguay
10°

8° min
 
Mar

10° máx
8° min
Mie

11° máx
8° min
Jue

11° máx
7° min

Falleció Ian Holm, actor de "El Señor de los Anillos" y "Carros de Fuego"

11:23 hs
19/Jun
2020
Tiempo lectura:
45 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El actor británico Ian Holm, que interpretó a Bilbo Bolsón en "El Señor de los Anillos" y a Sam Mussabini en "Carros de Fuego", ha fallecido en Londres a los 88 años, según informó este viernes su representante.

Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés), Holm "murió en paz en el hospital, acompañado por su familia", precisó la fuente, y añadió que la enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Parkinson.

Holm, que nació en el condado inglés de Essex en 1931, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un BAFTA por su papel en "El cañón Bofors" (1968) y una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar por su interpretación como Sam Mussabini en "Carros de Fuego" (1981).

Varias personalidades del mundo del cine se despidieron de él a través de redes sociales, como el director español Juan Antonio Bayona, quien ha calificado al actor de "inolvidable" en algunos de sus roles.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
Hoy 11:51 hs

Morricone, autor de la melodía del Mundial de Argentina y ajedrecista maestro

El compositor italiano Ennio Morricone, que murió este lunes en Roma a los 91 años de edad, tuvo significativos vínculos con el deporte: no solo fue el autor de la melodía oficial del Mundial de fútbol de Argentina'78, sino que llegó a ser un ajedrecista consumado.

Hoy 07:10 hs

Italia despide al "genio" Ennio Morricone y agradece su legado

Italia recordó este lunes al compositor Ennio Morricone, fallecido a los 91 años en Roma, por su "genio" creativo y sus legendarias bandas sonoras para el cine y agradeció su memorable legado artístico.

04/Jul/2020

Jorge Drexler vuelve a los escenarios tras su “silencio” durante la pandemia

A punto de declararse la pandemia de coronavirus, el cantante de origen uruguayo Jorge Drexler celebró uno de los primeros conciertos telemáticos del confinamiento mundial para luego refugiarse en "el silencio" de su hogar. Mañana, el artista cierra el círculo y vuelve a subirse a un escenario con o...

Titulares por email