Tecnología

Domingo 05/Jul Domingo, 5 de Julio de 2020 Uruguay
10°

11° máx
9° min
 
Lun

11° máx
8° min
Mar

10° máx
8° min
Mie

11° máx
9° min

Cambio climático: la temperatura en uno de los lugares más fríos del mundo sube hasta los 38 grados

12:11 hs
22/Jun
2020
Tiempo lectura:
01:21 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Los termómetros en la localidad rusa de Verjoyansk, en Siberia Oriental, marcaron 38 grados, informaron este lunes fuentes meteorológicas rusas.

Verjoyansk, junto con Oymyakon, son conocidos como los dos lugares más fríos del planeta, donde las temperaturas pueden bajar a más de 67 grados bajo cero.

Según las autoridades, la situación actual en Verjoyansk, donde las altas temperaturas fueron registradas este fin de semana, se debe a un "anticiclón del Este".

A la vez, en el servicio de meteorología de Yakutia, donde se encuentran las dos "capitales del frío" del mundo, recordaron que en esta parte de Siberia las temperaturas pueden subir hasta 30 grados en verano, pero esta situación se da normalmente en julio, y no en junio.

"Pero pronto todo volverá a la normalidad (...) y las temperaturas en Verjoyansk bajarán hasta 15 grados, además, posiblemente, en la localidad se registrarán precipitaciones en forma de aguanieve", dijo la meteoróloga jefa local, Tatiana Marshalik, citada por la agencia RIA Novosti.

La semana pasada, en el Servicio de Meteorología de Rusia advirtieron de que las temperaturas en Siberia en los próximos días superarían la norma en más de 10 grados y si esta situación persiste, aumentará el riesgo de incendios forestales en la región.

Verjoyansk posee un clima continental fuerte y es conocida por sus bajas temperaturas invernales. La media de enero es de -46,2 °C y la oscilación térmica anual es muy alta, ya que en julio se alcanzan los 15,2 °C. El récord de temperatura más bajo data del 7 de febrero de 1892, con -70 °C y el más alto data del 20 de junio de 2020 con 38 °C.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
03/Jul/2020

OMS: Ninguna vacuna contra el COVID-19 que se investiga, está suficientemente avanzada

No obstante, la India anuncia que realizará pruebas con una vacuna propia, lo que ha generado criticas de integrantes de la comunidad científica internacional.

03/Jul/2020

La Novena de Beethoven revela nuevos detalles sobre el cerebro humano

Doscientos cincuenta años después de su nacimiento, la música de Ludwig van Beethoven sigue deparando sorpresas, y su Novena Sinfonía ha revelado nuevos detalles sobre el cerebro humano y en concreto sobre la existencia de células "conceptuales".

02/Jul/2020

OMS: ensayan con 17 prototipos de vacunas contra el COVID-19m mientras se ignora cuando habrá una efectiva y masiva

Un total de 17 vacunas candidatas contra COVID-19 se encuentran en ensayos clínicos, pero todavía es incierto el tiempo que tardará hasta que alguna de ellas esté lista para ser utilizada a gran escala, declaró hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Titulares por email