Empresas

Clausuran residencia de ancianos en Piriápolis por "condiciones infrahumanas"

La Dirección Departamental de Salud de Maldonado determinó la clausura del local, ya que cinco personas vivían allí en condiciones infrahumanas.

10:37 hs 24/Jun
2020
Por:    @NicolasChamorro

Las autoridades recibieron una denuncia anónima y realizaron una inspección del local, constatando que el mismo no tenía habilitación y las mínimas condiciones para obtenerla.

El director de Salud de ese departamento, Neris García, indicó que "no era un residencial sino algo clandestino. Nosotros recibimos una denuncia anónima y armamos un operativo de inspección", en declaraciones a la radio RBC de Piriápolis.

El jerarca indicó que "las personas estaban en condiciones infrahumanas, salían por una ventana a buscar comida en una olla solidaria, la higiene deficitaria, y constatamos que era cierto".

"No tenía ningún tipo de autorización, no sabemos desde cuando estaba funcionando, se hizo relevamiento fotográfico e inspección con médico para ver el estado de los residentes, y denuncias ante Ministerio de Salud Pública", detalló García a la emisora local.

Foto: EFE, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
   

Titulares por email