Deporte

Domingo 05/Jul Domingo, 5 de Julio de 2020 Uruguay
10°

11° máx
9° min
 
Lun

11° máx
8° min
Mar

10° máx
8° min
Mie

11° máx
9° min

Gladbach y Leverkusen disputan a distancia la cuarta plaza de la Champions

12:52 hs
25/Jun
2020
Tiempo lectura:
01:46 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Borussia Mönchengladbach, que recibe el sábado al Hertha Berlín, y el Bayer Leverkusen, que juega en casa contra el Maguncia, disputan a distancia la cuarta plaza para la clasificación a la Liga de Campeones en la última jornada de la Bundesliga alemana.

El Gladbach tiene las mejores cartas puesto que tiene dos puntos más que el Leverkusen y además una clara ventaja, nueve goles, en el gol diferencia con lo que en principio un empate le bastaría al menos que el equipo de las aspirinas lograse una goleada de proporciones improbables.

Ni el Hertha ni el Maguncia se juegan nada en una última jornada en la que la mayoría de las cosas ya están resueltas.

El Bayern, que visita al Wolfsburgo, es campeón desde hace dos jornadas. El Borussia Dortmund, que recibe al Hoffenheim, tiene asegurado el segundo puesto, y el RB Leipig, que visita al Ausgburgo, al menos el cuarto salvo que viva una auténtica catástrofe.

En la lucha por las plazas de la Liga Europa queda sólo por definir, entre el Wolfsburgo y el Hoffenheim, que equipo ocupará el sexto lugar, que da la clasificación directa, y que equipo será séptimo, que clasifica a la eliminatoria.

Los dos están empatados a puntos pero el Wolfsburgo tiene 10 goles de ventaja.

En el sótano de la clasificación el destino del colista Paderborn ya está sentenciado por lo que su visita al Eintracht Fráncfort no será más que una despedida de la Bundesliga.

El Werder Bremen, penúltimo, es un histórico que está contra la pared y para salvarse con seguridad del descenso directo necesita derrotar en casa al Colonia y que el Fortuna Düsseldorf pierda en su visita al Union Berlín.

Un empate del Fortuna le bastaría al Bremen si lograse derrotar al Colonia por cinco goles de diferencia.

El que se imponga en ese duelo a distancia tendrá que jugarse la permanencia contra el tercero de la segunda Bundesliga que será el Heidenheim o el Hamburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada que se jugará mañana a las 15:30:

Borussia Dortmund-Hoffenheim, Bayer Leverkusen-Maguncia, Borussia Mönchengladbach-Hertha, Wolfsburgo-Bayern, Eintracht Fráncfort-Paderborn, Werder Bremen-Colonia, Friburgo-Schalke, Augsburgo-RB Leipzig y Union Berlín-Fortuna Düsseldorf.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
04/Jul/2020

Bottas saldrá desde la 'pole' en Austria

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá este domingo desde la 'pole' en el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, donde relegó al segundo puesto a su compañero de equipo inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón del mundo.

04/Jul/2020

Verón: "El Barça, con Messi, está en un momento de transición"

Juan Sebastián Verón ve a su compatriota Messi sumergido en el "momento de transición" que vive el Barcelona y, por si acaso, le hace un hueco en el Estudiantes de la Plata que él dirige. "Si quiere venir acá, tiene la '10' asegurada", comenta a EFE.

04/Jul/2020

Setién sobre Griezmann: "Es una decisión que asumo y me responsabilizo"

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, restó importancia a la polémica que suscitó el dar entrada en el tiempo añadido del partido contra el Atlético de Madrid a Antoine Griezmann, al que ha relegado a la suplencia en los últimos encuentros.

Titulares por email