Nacionales

La Justicia rechazó la nulidad del juicio a Martín Mutio por las 4,5 toneladas de cocaína decomisada en Hamburgo en 2019

La Justicia rechazó la solicitud de nulidad presentado por la defensa de Martín Mutio, el único imputado por el envío de las 4,5 toneladas de cocaína a Europa

17:01 hs 29/Jun
2020
Por:    @luisarmando930

Su abogado, el penalista Florencio Macedo, había presentado el recurso porque entendía que la Fiscalía había ocultado una prueba que favorecía a su cliente.

Sin embargo, la jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, entendió que el dato no alcanzaba para fundamentar que Mutio no tuviera responsabilidad penal en el caso.

Mutio fue imputado el 30 de agosto del año pasado como autor de un delito de asistencia al narcotráfico.



De 32 años, Mutio es el propietario del contenedor incautado en Hamburgo y está actualmente en libertad porque la Justicia entendió el 4 de mayo que no había mérito para que siguiera esperando el juicio oral en prisión domiciliaria.

Consultado por la decisión, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, se limitó a señalar que lo “que hace esto es despejar el camino para poder llevar este caso a juicio y en definitiva dirimir si la persona es inocente o culpable”.

Fotos: Archivo/EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
   

Titulares por email