Nacionales

Vuelta a clases: asistencia en Montevideo superó todas las expectativas

Unas 36 escuelas de Montevideo y Canelones reabrieron este lunes sus puertas para retomar las clases presenciales, que habían sido suspendidas ante la llegada del coronavirus a Uruguay.

15:47 hs 29/Jun
2020
Por:   

Robert Silva, presidente del Codicen, calificó como “muy buena la vuelta a clases” y aseguró que se mantendrán de forma estricta los controles sanitarios.

Consultado sobre cuáles serán los siguientes pasos, Silva aseguró que monitorear “muy cerca” todo el país y comenzar a estudiar la situación de Treinta y Tres.



Por su parte, Graciela Fabeyro, directora de Educación Inicial y Primaria, informó que hubo muy buena respuesta por parte de los padres y la asistencia en Montevideo superó todas las expectativas.



Por otra parte, Fabeyro informó que hay 400 maestras y más de 200 auxiliares certificados por ser población de riesgo ante la COVID-19.



La de hoy es la tercera y última etapa, de acuerdo al protocolo elaborado por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria

Este lunes reabren los centros de educación Primaria, Secundaria y técnica, tanto pública como privada, que aún no lo habían hecho, en Montevideo y el área metropolitana.

También en Rivera, donde las clases estaban suspendidas por el brote de coronavirus.

De este modo, sólo el departamento de Treinta y Tres mantendrá sus centros cerrados.

Cabe recordar que la asistencia de los alumnos es voluntaria en todos los niveles educativos, mientras dure la emergencia sanitaria.

Además, las jornadas escolares no podrán extenderse más de 4 horas diarias, respetando todas las medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria y los protocolos de aplicación.

Los ingresos y salidas deberán ser escalonados a efectos de evitar aglomeraciones en dichas instancias, entre otras medidas.

Foto: Fabián Bertolini

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
   

Titulares por email