Nacionales

Domingo 05/Jul Domingo, 5 de Julio de 2020 Uruguay
10°

11° máx
9° min
 
Lun

11° máx
8° min
Mar

10° máx
8° min
Mie

11° máx
9° min

La tasa de desempleo baja a un 9,7 % en abril, según datos oficiales

06:49 hs
30/Jun
2020
Tiempo lectura:
02:02 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La tasa de desempleo se ubicó en abril en 9,7 %, 0,8 puntos porcentuales de diferencia con el valor estimado para el mes anterior (10,1 %), informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio reveló que la estimación puntual de la tasa de desempleo por sexo para el total país en el mes de abril indica que las mujeres presentan mayor nivel de desocupación, con un 10,7 % mientras que los varones muestran un 8,9 %.

En tanto, la estimación puntual de la tasa de empleo para el total país en el mes de abril se ubicó en 52,1 %, lo que representa un punto porcentual de diferencia con el valor estimado para el mes anterior 53,1 %.

El INE señaló que la tasa de empleo para el país en el cuarto mes del año para los hombres es 14,1 puntos porcentuales superior a la de las mujeres.

La estimación de la tasa de actividad para ese país durante ese mes se ubicó en 57,7 %, lo que representa 1,3 puntos porcentuales de diferencia con el valor calculado para el mes anterior 59,0 %.

La tasa de actividad para todo el país para los hombres es 14,4 puntos porcentuales superior a la de las mujeres.

Durante abril el INE consideró "necesario" incorporar algunos indicadores en el boletín técnico que "permitan comprender mejor" lo sucedido en el mercado laboral.

En ese sentido, se observa que un 5,3 % del total de ocupados declaran "teletrabajar habitualmente".

La estimación asciende a 19,3 % cuando se consultó por teletrabaio la semana pasada (donde sí se consideran situaciones habituales, coyunturales o extraordinarias).

Los ocupados ausentes temporalmente de sus trabajos representan el 23,7 % del total de los ocupados en el mes de abril, incrementándose 14,3 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

En lo que refiere a los motivos de ausencia del trabajo entre lo ocupados ausentes, un 36,6 % declara no haber trabajado por estar suspendido por el contexto de emergencia o encontrarse en cuarentena, mientras que un 31,1 % se encuentra en seguro de paro especial o común.

El número de inactivos en abril aumentó en 40 mil personas, aproximadamente con respecto a la estimación del mes anterior y el número de ocupados se redujo en 26 mil personas.

El INE señala que las estimaciones de actividad, empleo y desempleo son basadas en una muestra aleatoria y por ende se encuentran sujetas a errores de muestreo.

En base a EFE
Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
Hoy 06:53 hs

El tiempo hoy

La jornada se presentará con cielo cubierto a nuboso y algo nuboso con precipitaciones escasas.

04/Jul/2020

Covid-19: se procesaron 912 análisis y se detectaron 3 casos positivos nuevos este sábado

Dos casos corresponden al departamento de Canelones y uno a Treinta y Tres.

04/Jul/2020

Asesinaron a un repartidor en un intento de rapiña en el barrio 40 Semanas

El hecho ocurrió sobre las 14h de este sábado, cuando el hombre de 43 años trabajaba en su camioneta.

Titulares por email