Nacionales

Domingo 05/Jul Domingo, 5 de Julio de 2020 Uruguay
10°

11° máx
9° min
 
Lun

11° máx
8° min
Mar

10° máx
8° min
Mie

11° máx
9° min

Penadés: Miranda busca distraer la atención de los “temas complicados" que involucran al Frente Amplio

12:57 hs
30/Jun
2020
Tiempo lectura:
01:37 min
Por: Alejandro Acle   

El senador nacionalista Gustavo Penadés salió al cruce de las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien se preguntó si el Partido Nacional se hará cargo o no de la candidatura de Carlos Moreira en Colonia.

En una conferencia de prensa ayer lunes, Miranda se refirió a las elecciones departamentales en Colonia y sostuvo que el Partido Nacional “tiene un problema”, ya que Moreira, candidato a la reeleción, no pertenece más al partido.

Moreira renunció al Partido Nacional en noviembre del 2019, luego de que se divulgaran audios en los que accedía a renovar una pasantía en la comuna a cambio de favores sexuales.

Miranda sostuvo que “el Partido Nacional tiene que aclarar cómo lleva en su candidatura a una persona que expulsó o que se fue del partido".

"¿El Partido Nacional se hace cargo de la candidatura de Moreira o no se hace cargo?”, preguntó.

Penadés respondió este martes que lo que está haciendo Miranda es distraer la atención pública de los “temas complicados que tiene que resolver el Frente Amplio por estas horas”, como el caso Ursec.

El legislador agregó que Moreira será candidato a la Intendencia de Colonia por el Partido Nacional, y negó que esto genere problemas a la colectividad blanca.



La investigación sobre lo ocurrido en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) comenzó el 3 de junio.

Ese día, la presidente del organismo, Mercedes Aramendia, denunció presuntos hechos ilícitos ocurridos el 1º de junio, cuando un exfuncionario del organismo ingresó al edificio y sustrajo y destruyó documentación de la Secretaría General.

Las pruebas recabadas por la Fiscalía señalan que esa persona ingresó a la oficina de la secretaria de Nicolás Cendoya, director de Ursec en representación del Frente Amplio hasta hace pocas semanas.

Además, la investigación del fiscal Diego Pérez determinó que existe un vínculo entre Cendoya y un funcionario de la Fiscalía General de la Nación que filtró información del caso hacia conocidos del acusado de sustraer la documentación.

Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
Hoy 06:53 hs

El tiempo hoy

La jornada se presentará con cielo cubierto a nuboso y algo nuboso con precipitaciones escasas.

04/Jul/2020

Covid-19: se procesaron 912 análisis y se detectaron 3 casos positivos nuevos este sábado

Dos casos corresponden al departamento de Canelones y uno a Treinta y Tres.

04/Jul/2020

Asesinaron a un repartidor en un intento de rapiña en el barrio 40 Semanas

El hecho ocurrió sobre las 14h de este sábado, cuando el hombre de 43 años trabajaba en su camioneta.

Titulares por email