Internacionales

Gobernador de Santa Catarina, en el sur de Brasil, da positivo para COVID-19

El gobernador del sureño estado brasileño de Santa Catarina, Carlos Moisés, fue diagnosticado con la COVID-19, según informó este miércoles en sus redes sociales el propio político, quien ya es el octavo de los 27 gobernantes regionales del país en contraer el nuevo coronavirus.

01/Jul
2020
Por:    @luisarmando930

Moisés explicó en su cuenta de Twitter que fue sometido a una prueba de la COVID-19 la noche del martes tras presentar diversos síntomas de la enfermedad y que se mantendrá aislado hasta que obtenga el resultado de una contraprueba.

"Hice un primer test, que dio indicación positiva. Haré uno más para tener claridad respecto al diagnóstico", señaló el gobernador, y agregó que, por "determinación médica" y conforme establecen los protocolos de salud, permanecerá "en cuarentena hasta un resultado definitivo".

El gobernador manifestó además que si dependiera de él "estaría en las calles para acompañar las acciones" de los eQuipos de bomberos y Defensa Civil tras los "estragos causados" por el paso de un ciclón extra-tropical por la región, que ha dejado al menos nueve muertos y una persona desaparecida.

"Sé que fue una noche difícil para todos. Pero debo quedarme sin contacto con otras personas", completó Moisés.

El costero estado de Santa Catarina viene siendo castigado desde el inicio de la semana por las fuertes lluvias y tempestades provocadas por el ciclón, que ha causado daños en diversas ciudades, así como en el vecino Río Grande do Sul.

Moisés es el octavo entre los 27 gobernadores de Brasil a testar positivo para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya deja unos 60.000 muertos y más de 1,4 millones de infectados en el país, epicentro de la pandemia en Latinoamérica y el segundo del mundo más azotado por el patógeno, detrás de Estados Unidos.

Entre los líderes que han contraído la COVID-19 se destacan Wilson Witzel, gobernador de Río de Janeiro, el segundo estado brasileño más afectado por la emergencia sanitaria; Helder Barbalho y Paulo Câmara, gobernantes de Pará (norte) y Pernambuco (nordeste), respectivamente, otras dos de las regiones más golpeadas por el patógeno.

Asimismo, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, quien también lucha contra un cáncer, informó a mediados de junio que fue diagnosticado con el SARS-CoV-2, aunque se mantuvo asintomático, mientras que el burgomaestre de Manaus, Arthur Virgílio Neto, fue internado el martes en un hospital de esa ciudad, capital del norteño estado de Amazonas, tras testar positivo para el COVID-19.

Fuente y foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email