Internacionales

Domingo 29/Nov Domingo, 29 de Noviembre de 2020 Uruguay
26°

28° máx
27° min
 
Lun

21° máx
17° min
Mar

26° máx
15° min
Mie

28° máx
17° min

Sao Paulo realiza operativos para verificar el uso obligatorio de máscara

16:29 hs
01/Jul
2020
Tiempo lectura:
02:18 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Los que no cumplan con la medida sanitaria, serán multados.

La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Suramérica con unos 12 millones de habitantes y epicentro de la pandemia del coronavirus en Brasil, realizó este miércoles una operación para fiscalizar y advertir sobre el uso obligatorio de mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19.

A partir de este jueves, las tiendas y personas que no obedezcan al decreto que determina el uso obligatorio del equipamiento de protección podrán ser penalizadas con multas de 5.000 reales (unos 920 dólares), en el caso de establecimientos comerciales, y de 500 reales (92 dólares) para individuos que circulen sin mascarilla.

"Hoy es un día muy importante para la salud pública. Sabemos de la situación de la pandemia en el país, en el mundo, y una de las medidas que más podemos decir que tiene eficacia es el uso de mascarillas", señaló en una rueda de prensa la directora técnica del Centro de Vigilancia Sanitaria del estado de Sao Paulo, Maria Cristina Megid.

Este miércoles, equipos de la Vigilancia Sanitaria instalaron diversos puntos de control en el centro de la capital paulista con el objetivo de "educar y orientar" a la población antes de intensificar, a partir de mañana, la fiscalización y aplicación de multas en caso del no cumplimiento de la normativa.

Según Megid, un 97 % de los residentes del estado de Sao Paulo ya cumple la determinación de utilizar las mascarillas en ambientes públicos.

"Pero ahora tenemos una pequeña minoría que puede comprometer la salud de la gran mayoría" al no usar el equipamiento, completó.

La Gobernación paulista publicó hoy en el Diario Oficial que los agentes de la Vigilancia Sanitaria averiguarán si los establecimientos comerciales cuentan con avisos sobre la obligatoriedad de las mascarillas, si el responsable sabe orientar a los clientes de su uso correcto y si hay personas sin máscaras.

Asimismo, los agentes abordarán en las calles a los individuos que circulen sin el equipamiento o que lo estén utilizando de forma equivocada.

"La mascarilla tiene que estar correcta. Si está en el cuello, en la oreja, abajo de la nariz o arriba del mentón, (la persona) también será abordada y penalizada", explicó la directora.

Esta semana, el gobernador paulista, Joao Doria, señaló en una rueda de prensa que el objetivo de la medida "no es castigar", sino "orientar y alertar a la población sobre la importancia de proteger sus vidas".

Según el último balance oficial, Sao Paulo, el estado más poblado del país y que completó este miércoles 100 días de cuarentena, registra hasta el momento 281.380 contagiados y casi 15.000 muertos por el coronavirus.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
Hoy 10:35 hs

Abren los centros electorales de 57 grandes urbes, incluyendo Sao Paulo y Rio

Los colegios electorales para escoger a los alcaldes de 57 urbes brasileñas, entre ellas las metrópolis Sao Paulo y Rio de Janeiro, comenzaron a abrir este domingo sus puertas en la segunda vuelta de las elecciones municipales.

Hoy 07:08 hs

Pide perdón empleado de funeraria tras sacarse una foto con Maradona muerto

Uno de los tres empleados de la funeraria que se sacaron una foto con el féretro abierto mientras preparaban el cuerpo de Diego Armando Maradona para el velatorio expresó sus disculpas este viernes, desligó a la empresa de responsabilidad y contó que recibe amenazas telefónicas de un grupo de la hin...

28/Nov/2020

Jameneí ordena castigar a los autores del asesinato del científico Fajrizadeh

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, ordenó este sábado a las autoridades del país castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizadeh, del que Irán acusa a Israel y Estados Unidos.

Titulares por email