En principio se conoció la noticia de que Cristino habría amenazado a un funcionario de un hotel e intentado agredir a un policía. El empresario iba a ser concudido este jueves a la Fiscalía para que se le tomara declaración por el epsiodio con la vicepresidenta Beatríz Argimón.
La versión de los hechos en el hotel, no fue confirmada ni desmentida por su abogado, Darwin Graña, quien fuera consultado por Radio Monte Carlo al respecto, en la mañana de este jueves.
Pero en el transcurso de la tarde de esa jornada, Graña confirmó a nuestro departamento de prensa que finalmente Cristino no concuirrió a Fiscalía, y que permanecía internado en el Vilardebó.
Según publicó en la tarde de este jueves El País, el relacionista público protagonizó en la noche del miércoles un altercado en un hotel de Punta Carretas en Montevideo, tras lo cual fue detenido, luego de que uno de los empleados del lugar lo denunciara por amenazas. También mantuvo un inicidente con un efectivo policial, razón por la cual fue conducido al Vilardebó -por orden del fiscal-, donde permanecía internado.
Como indicábamos, Cristino debía comparecer ante el fiscal de Flagrancia, Diego Pérez, pero según Graña, la instancia fue suspendida porque era “médicamente es imposible” que declarase.
Según El País, la discusión entre Cristino y un recepcionista del hotel comenzó cuando el empleado le impidió alojarse en el lugar, porque, según el trabajador, el empresario mantenía una deuda con el establecimiento.
El intercambio de palabras fue ganando temperatura hasta que, desde el hotel, se hizo una denuncia policial.

Este viernes El País publicó que Cristino es investigado por libramiento de cheques sin fondo.
Precisamente el fiscal Pérez, en otro expediente, investiga a Cristino por entregar dos cheques diferidos sin fondos en 2018. La denuncia penal contra Cristino fue realizada por la empresa Recupero, propiedad de Leonardo Miller. Se trata de una firma con larga trayectoria en recuperación de activos.
La empresa Recupero también denunció a Cristino por un tercer cheque al portador sin fondos. La investigación de esa denuncia la realiza el fiscal Leonardo Morales, según dijeron fuentes del caso a El País. Los tres cheques sin fondos rondan los US$ 20.000.
La ley 14.234 sostiene que será castigado con pena de tres meses de prisión a cuatro años de penitenciaría aquella persona que librare un cheque sin tener provisión de fondos.
Con el libramiento del segundo cheque al portador, Cristino incurriría en un delito de estafa. Es posible que en el primer caso sea acusado sin prisión y en el segundo ya podría enfrentar una pena de cárcel, apunta el portal.
Como informáramos, el pasado jueves 18 de junio se viralizó un audio en que Fernando Cristino dialoga con la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, oportunidad en la que el relacionista público afirma que recibió amenazas de muerte.
También le reclamó US$ 5.000 a la Intendencia de Maldonado por una fiesta que organizó en ese departamento.
Luego, en declaraciones posteriores a la prensa y en sus redes sociales, aseguró que el hijo de Argimón, le debe dinero.
Fotos: Instagram Cristino
Argimón reiteró que "en ningún momento" se refirió a escuchas telefónicas oficiales y no descarta el inicio de acciones legales
El FA eleva a Fiscalía audio viral con llamada de Argimón por considerar "insuficientes" las aclaraciones