Nacionales

Jueves 21/Ene Jueves, 21 de Enero de 2021 Uruguay
26°

0° min
 
Vie

29° máx
19° min
Sab

32° máx
21° min
Dom

31° máx
22° min

Julio Bango denunció "desmantelamiento” del Sistema de Cuidados

13:19 hs
02/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:08 min
Por: Alejandro Acle   

El ex secretario del Sistema de Cuidados en la Administración de Tabaré Vázquez, Julio Bango, afirmó que “estamos observando los inicios de un desmantelamiento” de esa repartición del Estado.

El martes 30, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que Daniel Radío, quien se desempeñaba como secretario nacional del Sistema de Cuidados, dejará el cargo para asumir como secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND).

Asimismo, el subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, anunció que el Sistema de Cuidados se unificará con el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis).

Ese nuevo organismo se llamará Secretaría de Cuidado y Discapacidad, y estará a cargo de Gabriela Bazzano, que era la secretaria de Pronadis.

Castaingdebat también opinó que el Sistema de Cuidados es un “muy buen programa de países ricos”, y que “el sistema político a futuro va a tener que tomar una definición de cuál es el sistema de cuidados que queremos y hasta dónde le vamos a seguir votando recursos”.

Bango señaló que el Sistema de Cuidados no es un "programa", como indicó el subsecretario del Mides, sino una "política pública en la que están involucrados diez organismos públicos".

"No es del Mides, el Mides lo coordina", puntualizó.

Por otra parte, Banco dijo que Castaingdebat “falta a la verdad o peca de mala información” al decir que el Sistema de Cuidados no había hecho nada con los residenciales de ancianos.



Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
Hoy 15:54 hs

El Congreso de Intendentes solicitó al Poder Ejecutivo que parte del Fondo Coronavirus vaya a los gobiernos departamentales

Las administraciones locales entienden que las comunas también están dando apoyo económico a la sociedad y que resulta difícil prolongar las colaboraciones en el tiempo.

Hoy 15:01 hs

Auditoría detecta irregularidades en servicio de Cantinas Militares

Para la Auditoría Interna de la Nación, los servicios de Supermercados y Despacho de Medicamentos de las Cantinas Militares no se realizan bajo criterios de transparencia, legalidad y buena administración.

Hoy 14:47 hs

Auditoría en el Mides detectó gasto de casi 90 millones de pesos sin los debidos respaldos contables

Según divulgó el Ministerio de Economía, a través del reporte de la Auditoría Interna de la Nación, se evaluaron los controles sobre las rendiciones de cuentas presentadas por las organizaciones de la sociedad civil y cooperativas de trabajo.

Titulares por email