Nacionales

Julio Bango denunció "desmantelamiento” del Sistema de Cuidados

El ex secretario del Sistema de Cuidados en la Administración de Tabaré Vázquez, Julio Bango, afirmó que “estamos observando los inicios de un desmantelamiento” de esa repartición del Estado.

02/Jul
2020
Por:   

El martes 30, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que Daniel Radío, quien se desempeñaba como secretario nacional del Sistema de Cuidados, dejará el cargo para asumir como secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND).

Asimismo, el subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, anunció que el Sistema de Cuidados se unificará con el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis).

Ese nuevo organismo se llamará Secretaría de Cuidado y Discapacidad, y estará a cargo de Gabriela Bazzano, que era la secretaria de Pronadis.

Castaingdebat también opinó que el Sistema de Cuidados es un “muy buen programa de países ricos”, y que “el sistema político a futuro va a tener que tomar una definición de cuál es el sistema de cuidados que queremos y hasta dónde le vamos a seguir votando recursos”.

Bango señaló que el Sistema de Cuidados no es un "programa", como indicó el subsecretario del Mides, sino una "política pública en la que están involucrados diez organismos públicos".

"No es del Mides, el Mides lo coordina", puntualizó.

Por otra parte, Banco dijo que Castaingdebat “falta a la verdad o peca de mala información” al decir que el Sistema de Cuidados no había hecho nada con los residenciales de ancianos.



Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
   

Titulares por email