Nacionales

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay

14° máx
5° min
 
Vie

15° máx
8° min
Sab

13° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

"Estricto control sanitario" a quienes ingresen al Uruguay

06:53 hs
04/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:39 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Se comenzó a realizar un "estricto control sanitario" a las personas que ingresen al país por cualquier vía, y anoche dieron negativos los testeos de Coronavirus a los pasajeros de Buquebús.

"Los 139 pasajeros de Buquebus fueron testeados, siendo negativos en su totalidad a las pruebas de COVID-19" dijo en su cuenta de Twitter el Ministro de Salud Pública Daniel Salinas.

A su vez el ministro de Turismo, Germán Cardoso, señaló en redes sociales que "Hemos coordinado con el ministro de Salud Pública a partir del día de hoy la aplicación de un estricto control sanitario a todos los pasajeros y tripulantes que ingresen a nuestro país por puerto y aeropuertos".

La resolución del Gobierno se da luego de que dos ciudadanos argentinos, que arribaron en un barco de la empresa Buquebus desde Buenos Aires, dieran positivo de COVID-19.

Esto encendió las alarmas debido al riesgo de volver a provocar un brote de esta enfermedad

En el departamento de Maldonado hay al menos 90 personas aisladas que tuvieron contacto con los dos ciudadanos argentinos.

Si bien las fronteras están cerradas, los uruguayos que estén en el exterior o los extranjeros con residencia en el país pueden ingresar y deben firmar una declaración jurada donde se comprometen a permanecer aislados por 14 días.

Pese a ello, el Gobierno pretende aumentar las medidas para evitar situaciones como la de estos dos nuevos casos.

Quien deberá cumplir con la cuarentena y con las medidas de sanidad de Uruguay será el hasta ahora embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, que arribará este domingo al país para convertirse en el nuevo canciller.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
12/Ago/2020

Covid 19: se detectaron 9 casos positivos

Actualmente hay 193 personas que están cursando la enfermedad.

12/Ago/2020

Formalizaron a dos sujetos por el homicidio del sargento Jorge Martínez

Se trata de dos jóvenes, los cuales estarían implicados en el enterramiento del arma robada a Martínez, en la zona de Cerro Norte.

12/Ago/2020

Desde la FUS: afirman que la extensión de tres meses para la cobertura de salud para trabajadores despedidos “tiene gusto a muy poco”

El secretario general del gremio, Jorge Bermúdez dijo que el anuncio contrasta con la propuesta realizada por el propio Gobierno en el marco de la negociación colectiva de firmar un convenio salarial por tres años. También hablo sobre el paro de la FUS previsto para el 20 de agosto.

Titulares por email