Nacionales

El Gobierno analiza impulsar modificaciones jurídicas para facilitar exportación de cannabis medicinal

Daniel Radío asumió este lunes como nuevo secretario general de la Junta Nacional de Drogas.

06/Jul
2020
Por:    @luisarmando930

El ex diputado del Partido Independiente, quien en marzo asumiera como secretario nacional de Cuidados, fue investido -este lunes- por el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés.

Médico de profesión, Radío fue vicepresidente en 2018, de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados.

Su designación “nos congratula a todo el Gobierno. Es una persona con capacidad y conocimiento en el tema adicciones”, destacó Ferrés.



Por su parte, el novel secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, aseguró que asume la “responsabilidad con mucho gusto”.

En relación al cannabis aseguró que “hay que incentivar, facilitar y acelerar procesos para llevar adelante la producción, distribución y exportación”, tanto de los productos de cáñamo industrial como del cannabis medicinal.

Entretanto, se supo  que el Gobierno analiza impulsar modificaciones jurídicas para facilitar exportación de cannabis medicinal.

Así lo anunció el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, tras reunirse este lunes en Torre Ejecutiva con una delegación de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal.

“El presidente Luis Lacalle Pou tomó la decisión de impulsar a esta industria incipiente que puede generar muchos recursos, trabajo y, por su calidad de producción, una marca país", dijo.

En ese sentido, afirmó que se buscará "mejorar el marco jurídico" para "mejorar la operatividad" de la industria del cannabis medicinal.

Foto: Archivo/EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email