Nacionales

Mides: Bartol reconoció “fallas de coordinación” en caso del ciudadano que murió de hipotermia

El jerarca del Gobierno afirmó asimismo que la hora en que la Fiscalía liberó a Gustavo Castro, había 11 cupos en los refugios.

06/Jul
2020
Por:    @luisarmando930

Gobierno reconoce “fallas de coordinación” ante caso de ciudadano que murió de hipotermia y “redobla esfuerzos” para atender a personas que duermen en la vía pública.

Así lo dijo el ministro de Desarrollo Social (Mides), Pablo Bartol, quien debió responder a custionamientos relacionados con el funcionamiento de la cartera, tras la muerte del Gustavo Castro.

El jerarca compareció este este lunes ante el Senado, por la la muerte del ciudadano de 31 años, que vivía en situación de calle, y que murió por hipotermia tras no poder ingresar a un refugio del Mides, que estaba colmado.

Dijo que se trabaja para corregir fallas de coordinacción en lo que respecta a la atención de los ciudadanos sin hogar.

En ese sentido mencionó que la actual administración de Gobierno vive las consecuencias del impacto global del golpe que supuso la pademia del COVID-19, en medio de un cambio de mando y con falta de personal para atender tareas escenciales para ejercer de la mejor manera la tarea de vigilancia del bien público.

Dijo que es vital corregir rápidamente cuestiones de logística y contar con más personal para atender la demanda que, en esta coyuntura, vive ese ministerio. Agregó  que hace años que no se dispone del personal necesario para atender esa labor.



Foto: Archivo/Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
   

Titulares por email