Internacionales

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay
10°

0° min
 
Vie

16° máx
8° min
Sab

14° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

El presidente Jair Bolsonaro dio positivo en el test de coronavirus COVID-19

12:27 hs
07/Jul
2020
Tiempo lectura:
46 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente Jair Bolsonaro dijo este martes que su prueba para detectar si tiene COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, fue positiva, según informaron varios medios locales.

Bolsonaro ya había indicado a sus seguidores que tenía fiebre y dolores en el cuerpo, por lo que decidió realizarse el examen.

El presidente brasileño tiene 65 años y es parte del grupo de edad considerado por los expertos como un paciente de riesgo.

En el comienzo de la pandemia en el país vecino, sobre a fines de febrero, Bolsonaro no cumplió con las indicaciones de las autoridades sanitarias sobre medidas para prevenir el contagio, consignó el portal de noticias G1.

El mandatario se opuso al cierre del comercio y el aislamiento social para reducir el ritmo del contagio.

En los últimos cuatro meses, Bolsonaro ha causado multitudes al visitar el comercio callejero en Brasilia y visitar ciudades de todo el Distrito Federal. También participó en manifestaciones a favor del gobierno. En varias de estas ocasiones no usó tapabocas.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
Hoy 16:00 hs

Trump anuncia que Israel y Emiratos Árabes acordaron establecer lazos diplomáticos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Hoy 15:13 hs

Argentina acelera la investigación para hallar una vacuna contra la COVID-19

Argentina se posicionó esta semana como uno de los máximos exponentes en los avances científicos contra la COVID-19 en América Latina, después de anunciar la producción junto a México de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford, una...

Hoy 15:01 hs

Paraguay estudia la posibilidad de producir marihuana para exportación

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, adelantó este jueves que el país, uno de los mayores productores de marihuana de la región, estudia la posibilidad de regular su producción para los mercados internacionales.

Titulares por email