Nacionales

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay

14° máx
5° min
 
Vie

16° máx
8° min
Sab

13° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

El Senado votó una licencia sin goce de sueldo para Ernesto Talvi

15:12 hs
07/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:02 min
Por: Alejandro Acle   

La solicitud presentada por el dirigente colorado y aprobada este martes es para las sesiones del 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, y 21 de julio, así como para la del 3 de agosto.

La banca de Talvi está siendo ocupada por su suplente, Carmen Sanguinetti, ya que el 2 de marzo el líder de Ciudadanos asumió como ministro de Relaciones Exteriores.

Talvi pretendía seguir en ese cargo hasta fin de año y luego renunciar para dedicarse a la política desde otro lugar, aunque manteniéndose dentro de la coalición de gobierno.

Sin embargo, adelantó la decisión y presentó su renuncia el 1º de julio, tras conocerse que sería sustituido por Francisco Bustillo, hasta ese momento embajador uruguayo en España.

"Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión", expresó Talvi en su carta de dimisión.

Bustillo firmó ayer lunes el acta de asunción como nuevo canciller.

Lo hizo en su domicilio, donde realiza cuarentena tras su regreso el domingo desde Madrid.

Mientras tanto, Carmen Sanguinetti seguirá ocupando la banca de Talvi hasta el fin de la licencia solicitada por el economista.

Foto: Presidencia, archivo.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 3 = 
12/Ago/2020

Covid 19: se detectaron 9 casos positivos

Actualmente hay 193 personas que están cursando la enfermedad.

12/Ago/2020

Formalizaron a dos sujetos por el homicidio del sargento Jorge Martínez

Se trata de dos jóvenes, los cuales estarían implicados en el enterramiento del arma robada a Martínez, en la zona de Cerro Norte.

12/Ago/2020

Desde la FUS: afirman que la extensión de tres meses para la cobertura de salud para trabajadores despedidos “tiene gusto a muy poco”

El secretario general del gremio, Jorge Bermúdez dijo que el anuncio contrasta con la propuesta realizada por el propio Gobierno en el marco de la negociación colectiva de firmar un convenio salarial por tres años. También hablo sobre el paro de la FUS previsto para el 20 de agosto.

Titulares por email