Nacionales

Domingo 09/Ago Domingo, 9 de Agosto de 2020 Uruguay
14°

17° máx
15° min
 
Lun

18° máx
15° min
Mar

14° máx
8° min
Mie

11° máx
5° min

Gobierno, empresarios y trabajadores acordaron pauta salarial "puente"

15:57 hs
07/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:08 min
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

Los lineamientos para la 8ª ronda de los Consejos de Salarios priorizarán mantener los puestos de trabajo por sobre el salario.

Se establece un aumento nominal fijo de 3 % en enero de 2021 con un ajuste adicional de 1 % para los salarios sumergidos. A eso se suma un correctivo final equivalente a la inflación descontando el aumento salarial otorgado y la caída del Producto Bruto Interno.

En conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, aseguró que se llegó a este entendimiento en base al diálogo entre las partes y resaltó a la actitud de los empresarios y trabajadores.

Con el objetivo de que no se pierdan puestos de trabajo el Gobierno decidió además extender el seguro de desempleo parcial hasta el 30 de setiembre de este año.

Se otorgará además un partida fija de $ 5.000 mensuales durante tres meses por cada trabajador que se reincorpore del seguro de paro total, explicó Mieres.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, aseguró que fue una “negociación dolorosa” en la que se decidió poner la prioridad en mantener los puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Julio Lestido, aseguró que a pesar que se debieron dejar “cosas por el camino” se entendió que la solución acordada es la ideal.

En tanto, el presidente de la Cámara de Industria, Gabriel Murara, destacó la importancia de la prórroga del seguro de paro anunciado por el Gobierno.



Foto: Radio Monte Carlo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
Hoy 07:15 hs

Este sábado se registraron 13 nuevos casos de Coronavirus

Actualmente hay 186 personas que están cursando la enfermedad en el país.

Hoy 06:50 hs

El tiempo hoy

Conozca los datos del tiempo para este domingo.

08/Ago/2020

Cierran boca de drogas en Artigas

La policía detuvo a ocho personas y cerró una boca de venta de drogas en la ciudad de Artigas tras recibir una denuncia anónima.

Titulares por email