Nacionales

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay

14° máx
5° min
 
Vie

15° máx
8° min
Sab

13° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

Mujica: Cendoya "es un hombre de lucha" y Lacalle Pou quedó fortalecido tras la salida Talvi

13:43 hs
07/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Alejandro Acle   

El senador frenteamplista José Mujica habló sobre varios temas de la política nacional este martes en diálogo con periodistas.

Consultado sobre Nicolás Cendoya, exdirector frenteamplista de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), que es investigado por su vínculo con una persona acusada de destruir documentación en ese organismo, dijo: "Ni lo conozco, pero por la información que tengo (Cendoya) es un hombre de lucha. Donde lo pongan da batalla y es un hueso duro de roer. Lo demás, no sé".

Sobre el Frente Amplio y su rol como oposición después de 15 años en el gobierno, el expresidente opinó que la coalición de izquierda está empezando un proceso de renovación: "Deje que el Frente le dé comida a la vaca, y después da la leche. No se apuren. Este partido camina", aseguró.

En cuanto al hombre en situación de calle que murió presuntamente por hipotermia tras ser rechazado en un refugio del Mides por falta de cupos, Mujica reconoció que el problema es difìcil, y destacó la colaboración de "militantes sociales" que ayudan y "no se lavan la manos".

Por otro lado, opinó favorablemente sobre el nuevo canciller, Francisco Bustillo, y señaló que el presidente Luis Lacalle Pou quedó fortalecido tras la salida de Ernesto Talvi del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Escuche el informe de Leonardo Sarro:



Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
12/Ago/2020

Covid 19: se detectaron 9 casos positivos

Actualmente hay 193 personas que están cursando la enfermedad.

12/Ago/2020

Formalizaron a dos sujetos por el homicidio del sargento Jorge Martínez

Se trata de dos jóvenes, los cuales estarían implicados en el enterramiento del arma robada a Martínez, en la zona de Cerro Norte.

12/Ago/2020

Desde la FUS: afirman que la extensión de tres meses para la cobertura de salud para trabajadores despedidos “tiene gusto a muy poco”

El secretario general del gremio, Jorge Bermúdez dijo que el anuncio contrasta con la propuesta realizada por el propio Gobierno en el marco de la negociación colectiva de firmar un convenio salarial por tres años. También hablo sobre el paro de la FUS previsto para el 20 de agosto.

Titulares por email