Nacionales

Domingo 20/Sep Domingo, 20 de Septiembre de 2020 Uruguay
10°

0° min
 
Lun

11° máx
8° min
Mar

16° máx
5° min
Mie

19° máx
9° min

Mujica: Cendoya "es un hombre de lucha" y Lacalle Pou quedó fortalecido tras la salida Talvi

13:43 hs
07/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Alejandro Acle   

El senador frenteamplista José Mujica habló sobre varios temas de la política nacional este martes en diálogo con periodistas.

Consultado sobre Nicolás Cendoya, exdirector frenteamplista de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), que es investigado por su vínculo con una persona acusada de destruir documentación en ese organismo, dijo: "Ni lo conozco, pero por la información que tengo (Cendoya) es un hombre de lucha. Donde lo pongan da batalla y es un hueso duro de roer. Lo demás, no sé".

Sobre el Frente Amplio y su rol como oposición después de 15 años en el gobierno, el expresidente opinó que la coalición de izquierda está empezando un proceso de renovación: "Deje que el Frente le dé comida a la vaca, y después da la leche. No se apuren. Este partido camina", aseguró.

En cuanto al hombre en situación de calle que murió presuntamente por hipotermia tras ser rechazado en un refugio del Mides por falta de cupos, Mujica reconoció que el problema es difìcil, y destacó la colaboración de "militantes sociales" que ayudan y "no se lavan la manos".

Por otro lado, opinó favorablemente sobre el nuevo canciller, Francisco Bustillo, y señaló que el presidente Luis Lacalle Pou quedó fortalecido tras la salida de Ernesto Talvi del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Escuche el informe de Leonardo Sarro:



Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
Hoy 21:14 hs

Raffo sostuvo que no permitirá agresiones tras dichos de José Mujica

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, dijo que no permitirá las agresiones tras dichos de José Mujica.

Hoy 20:15 hs

Covid 19: Se detectaron 13 casos positivos nuevos

Actualmente hay 250 personas cursando la enfermedad.

Hoy 17:35 hs

Mieres sostuvo que dichos de Mujica es señal de que "están nerviosos"

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, cuestionó la intervención del ex presidente José Mujica durante el cierre de campaña de Álvaro Villar en las últimas horas.

Titulares por email