Consultado sobre Nicolás Cendoya, exdirector frenteamplista de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), que es investigado por su vínculo con una persona acusada de destruir documentación en ese organismo, dijo: "Ni lo conozco, pero por la información que tengo (Cendoya) es un hombre de lucha. Donde lo pongan da batalla y es un hueso duro de roer. Lo demás, no sé".
Sobre el Frente Amplio y su rol como oposición después de 15 años en el gobierno, el expresidente opinó que la coalición de izquierda está empezando un proceso de renovación: "Deje que el Frente le dé comida a la vaca, y después da la leche. No se apuren. Este partido camina", aseguró.
En cuanto al hombre en situación de calle que murió presuntamente por hipotermia tras ser rechazado en un refugio del Mides por falta de cupos, Mujica reconoció que el problema es difìcil, y destacó la colaboración de "militantes sociales" que ayudan y "no se lavan la manos".
Por otro lado, opinó favorablemente sobre el nuevo canciller, Francisco Bustillo, y señaló que el presidente Luis Lacalle Pou quedó fortalecido tras la salida de Ernesto Talvi del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Escuche el informe de Leonardo Sarro:
Foto: EFE
Titulares por email