Nacionales

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay

14° máx
5° min
 
Vie

15° máx
8° min
Sab

13° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

Privados de libertad realizarán mantenimiento de plazas de deportes

09:40 hs
07/Jul
2020
Tiempo lectura:
59 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte firmaron un convenio por el que las personas privadas de libertad realizarán deportes y también trabajarán en el mantenimiento de las plazas de deporte.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el director de Convivencia Ciudadana, Santiago González, firmaron el convenio marco en la sede de la secretaría de Estado.

El acuerdo incluye el mantenimiento de las plazas públicas de deportes en el interior del país, la fabricación de arcos de fútbol y rugby en el Polo Industrial del Instituto Nacional de Rehabilitación y actividades deportivas en las 26 unidades penitenciarias.

Este convenio se suscribe en el marco del plande Dignificación Carcelaria 2020-2025, presentado por el ministro Larrañaga en el Parlamento, cuyo objetivo es que las personas privadas de libertad se rehabiliten, trabajen y realicen estudios, consignó Presidencia.

Bauzá precisó que el deporte es una herramienta que dignifica y provee valores. En esa línea, consideró que para la institución que dirige es un desafío ayudar en la rehabilitación de los reclusos. El trabajo posibilitará el mantenimiento de las plazas, pero también la vinculación de las 64 federaciones deportivas con los establecimientos carcelarios.

La Secretaría Nacional del Deporte gestiona 114 plazas en todo Uruguay y las primeras que recibirán reparaciones serán las del interior, adelantó el jerarca.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
12/Ago/2020

Covid 19: se detectaron 9 casos positivos

Actualmente hay 193 personas que están cursando la enfermedad.

12/Ago/2020

Formalizaron a dos sujetos por el homicidio del sargento Jorge Martínez

Se trata de dos jóvenes, los cuales estarían implicados en el enterramiento del arma robada a Martínez, en la zona de Cerro Norte.

12/Ago/2020

Desde la FUS: afirman que la extensión de tres meses para la cobertura de salud para trabajadores despedidos “tiene gusto a muy poco”

El secretario general del gremio, Jorge Bermúdez dijo que el anuncio contrasta con la propuesta realizada por el propio Gobierno en el marco de la negociación colectiva de firmar un convenio salarial por tres años. También hablo sobre el paro de la FUS previsto para el 20 de agosto.

Titulares por email