Deporte

Atlas vence al Mazatlán y mantiene opciones en la Copa por México

Los Rojinegros del Atlas vencieron este martes por 1-0 al Mazatlán y mantuvieron sus opciones de avanzar desde el grupo A de la Copa por México, una previa de lo que promete ser el torneo Apertura mexicano.

08/Jul
2020
Por:    @toledobarnada


Tras un tiro libre en el minuto 83 Alejandro Gómez convirtió de cabeza el único gol del encuentro de la segunda jornada en el que ambos equipos desperdiciaron oportunidades claras de gol.

En Guadalajara, occidente del país, el encuentro tuvo media hora de intensidad; El Mazatlán creó peligro con Aldo Rocha, con Luis Ángel Mendoza y sobre todo con el venezolano Fernando Aristeguieta, quien dejó ir el gol en una jugada con todo a favor en el minuto 20.

Atlas , que presionó desde el arranque, también tuvo oportunidades de anotar, con los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Malcorra, pero carecieron de puntería.

La segunda mitad fue atractiva. Atlas envió al banquillo a tres de sus principales figuras, Acosta, el guardameta colombiano Camilo Torres y el defensa argentino Hugo Nervo, pero el equipo no desentonó y en el 56 estuvo cerca de anotar con un golpe del chileno Lorenzo Reyes al travesaño.

Jairo Torres remató de cabeza y estuvo cerca en el 59 por los Rojinegros del entrenador Rafael Puente; Mazatlán respondió con una llegada de Miguel Sansores en el 76, pero fue Gómez el que le dio la victoria a su equipo que después de perder el fin de semana 0-2 ante el Guadalajara suma una victoria, una derrota y tres puntos, los mismos que el Guadalajara que mañana enfrentará a los Tigres UANL.

En la última jornada del grupo el próximo sábado el Atlas enfrentará a los Tigres y el domingo Guadalajara al Mazatlán.

El torneo se juega a puertas cerradas para evitar riesgos de contagio de la COVID-19 y ha sido tomado por los equipos como adiestramiento para el Apertura que comenzará el 24 de julio sin público en las tribunas.

En el grupo B este martes el América, que venció 2-0 al Toluca, enfrenta a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, goleados en su debut 1-4 por el Cruz Azul.



Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email