Internacionales

Bélgica exigirá cuarentena obligatoria a quien llegue de países UE con riesgo

Bélgica anunció este miércoles que aplicará cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen a su territorio desde países de la Unión Europea y asociados considerados como "zonas de riesgo" de coronavirus, sobre la base de una lista revisable que divide a los Estados de origen en tres grupos.

08/Jul
2020
Por:    @NicolasChamorro

Esa decisión, que será efectiva en todo el territorio belga, se basará en una lista de países elaborada y actualizada regularmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, cuya última versión data del 8 de julio.

A fecha de este miércoles, cuatro países del espacio europeo figuran en la categoría roja, es decir, en la que un viajero no esencial, por ejemplo un turista, debe someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días: Finlandia, Irlanda, Malta y Noruega.

Además de la cuarentena, se exigirá a los viajeros una prueba de detección del Sars-Cov-2 nueve días después de su llegada a Bélgica.

En la siguiente categoría, naranja, la cuarentena es voluntaria, pero recomendada, y en ese apartado figuran actualmente España, Portugal, Grecia, el Reino Unido e Islandia.

A los viajeros que provengan de esos países también se les recomienda someterse a un test de coronavirus, aunque no es obligatorio.

Por último, el Ministerio de Exteriores de Bélgica no recomienda ninguna medida adicional más allá de los protocolos habituales de distanciamiento físico e higiene a los países situados en la tercera categoría, la verde.

Figuran en esa lista Alemania, Austria, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Letonia, Croacia, Holanda, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Suecia, Liechtenstein, Lituania, Estonia, Bulgaria, la República Checa y Eslovenia.

El ministerio precisa que el listado se actualizará en función de los criterios del Comité de Concentración reunido este miércoles 8 de julio, por lo que, según la radiotelevisión pública francófona RTBF, cabe esperar que futuras versiones de esa lista no se refieran solo a países sino también a regiones afectadas.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 4 = 
   

Titulares por email