Nacionales

Iniciaron la construcción del techo en el nuevo túnel de avenida Italia

La Intendencia comenzó la construcción del techo en el nuevo túnel de avenida Italia, obra que, estiman las autoridades, mejorará la movilidad a través de una de las principales vías de acceso.

08/Jul
2020
Por:    @NicolasChamorro

Finalizado el levantamiento de los muros, se iniciaron los trabajos para la instalación del techado de este pasaje de 95 metros de largo, por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni.

Actualmente se está trabajando en las intersecciones de avenida Italia con Centenario y Ricaldoni (Este), por lo que permanecen cortados los cruces de estas avenidas.

El director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, destacó el trabajo en la noche para reducir las interferencias con el tránsito en el día, "ya que la operativa que requiere esta tarea implica colocar la grúa sobre la senda de la avenida. Sobre las losetas instaladas se construirá el pavimento que unirá las avenidas Ricaldoni y Centenario".

Informó además que se prevé para fines de setiembre de este año que esté habilitado el tránsito vehicular por la parte superior, por lo que "en diciembre se podría circular por abajo, inaugurando el propio pasaje a desnivel", consignó el portal de la Intendencia.

El director de Movilidad adelantó que para abril de 2021 culminarán el resto de las obras incluidas en el proyecto: nuevo pavimento en la calle Albo y nuevas dársenas de giro sobre Ricaldoni, entre otros trabajos.

El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde la calle Luis Sambucetti hasta Brito Foresti, pocos metros antes de la entrada del Hospital de Clínicas.

Foto: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
   

Titulares por email