Deporte

Domingo 09/Ago Domingo, 9 de Agosto de 2020 Uruguay
14°

17° máx
15° min
 
Lun

18° máx
15° min
Mar

14° máx
8° min
Mie

11° máx
5° min

Fluminense derrota a Flamengo y es campeón de la Copa Río

12:06 hs
09/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:53 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Fluminense se proclamó este miércoles campeón de la Copa Río, segunda fase del Campeonato Carioca, al derrotar en los penales (3-2) al Flamengo después de que ambos equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario.

Con este resultado, el 'Flu' accedió a la final del Campeonato Carioca, en la que se medirá de nuevo y a doble partido precisamente ante su rival de esta noche en el Maracaná, pues el equipo "rubro-negro" fue vencedor de la primera fase del torneo, la Copa Guanabara.

La final vino precedida de una cruenta batalla judicial entre ambos equipos por los derechos de transmisión del encuentro en la que hubo cruce de comunicados y descalificativos entre las directivas.

Sobre el césped, el cuadro dirigido por el portugués Jorge Jesus mostró una imagen bastante alejada del poderío que le llevó a ser el ganador de la Liga brasileña y la Copa Libertadores de 2019.

Fluminense se adelantó en el minuto 37 en un saque de falta desde el flanco izquierdo que desvió con la cabeza Marcos Paulo y remató hasta el fondo de la red, también con la testa, el lateral derecho Gilberto.

Flamengo volvió mejor en la segunda mitad, pero solo devolvió las tablas al marcador en el minuto 76 en un centro del lateral Filipe Luís que cabeceó el atacante Pedro, exjugador del Fluminense y quien había entrado tan solo unos minutos antes al campo en sustitución del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

En la tanda de penales, Nene, Hudson y Fernando Pacheco anotaron para el Fluminense, mientras que Dodi y Michel Araújo desperdiciaron su oportunidad.

Peor le fue al Flamengo, pues solo marcaron Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Pedro por los errores de Leo Pereira, que mandó el balón fuera, y Willian Arao y Rafinha, cuyos lanzamientos los paró el portero Muriel.

'Fla' y 'Flu' volverán a enfrentarse en dos nuevos partidos para decidir el título del Campeonato Carioca de 2020, que se suspendió en marzo por la pandemia del coronavirus y volvió a reanudarse el mes pasado bajo una intensa polémica y entre las quejas de algunos equipos, pues los contagios y las muertes continúan al alza.

Brasil es el epicentro latinoamericano de la crisis sanitaria y el segundo país del mundo más castigado por la COVID-19, con cerca de 68.000 muertes y más 1,7 millones de contagios.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
Hoy 07:29 hs

El Barcelona pasa a cuartos gracias a un buen primer tiempo

Con el triunfo por 3-1 ante el Nápoles el Barcelona se aseguró su decimotercera participación consecutiva en los cuartos de final de la Champions League.

Hoy 07:20 hs

Boca y River confirman positivos y son 19 los positivos del fútbol argentino

Ezequiel Centurión, portero juvenil suplente de River Plate, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca Juniors, se transformaron este sábado en dos nuevos positivos de coronavirus en Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), que suma 17 en total más los dos en Tigre, equipo de la segunda división ...

Hoy 07:04 hs

Así comenzó la cuarta fecha del Torneo Apertura

En el inicio de la etapa se registraron tres empates y los triunfos de Cerro, River Plate y Montevideo City Torque.

Titulares por email