Deporte

Se retoma el ajedrez presencial en Europa

Mientras se retoman paulatinamente los torneos presenciales de ajedrez en Europa, se sigue disputando el I Campeonato Iberoamericano digital en la plataforma Chess24.

09/Jul
2020
Por:    @toledobarnada

A nivel presencial, Serbia ya realiza torneos con los protocolos establecidos por el Gobierno. Por ejemplo se está disputando actualmente el International OPEN "Paracin 2020, que lidera el GM italiano Pier Luiggi Basso, y del cual analizamos una partida.

En tanto, el español Iván Salgado, el ecuatoriano Eduardo Iturrizaga, el brasileño Luis Paulo Supi y el peruano José Eduardo Martínez, todos grandes maestros, se han clasificado para las semifinales del I Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital, que comenzó a final de mayo con 108 jugadores de veintitrés países.

En los cuartos de final, el peruano Jorge Cori, vigente campeón iberoamericano tras su triunfo en Linares (Jaén) en 2019, perdió un duelo igualado frente a Iturrizaga por un tanteo de 7,5 a 6,5 a favor del ecuatoriano, que vio peligrar su victoria cuando Cori le igualó un 4-0 inicial, informó la Federación Española de Ajedrez.

Una situación similar se dio en la partida del gallego Iván Salgado con el brasileño Alexandr Fier, que terminó con victoria del español por 7-5.

A pesar de que llegó a tener un 5-1 a su favor, con dos tablas y cuatro puntos consecutivos, Salgado vio cómo su rival le igualó la partida, aunque al final reaccionó y ganó las dos últimas para sellar su pase a las semifinales.

El brasileño Luis Paulo Supi también logró el pase a la penúltima ronda del torneo tras ganar al paraguayo Axel Bachmann por 8-7 en otro enfrentamiento intenso e igualado, mientras que el peruano José Eduardo Martínez venció al español Jaime Santos por 6,5 a 4,5.

Las semifinales del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez digital las disputarán José Eduardo Martínez ante Luis Paulo Supi y Eduardo Iturrizaga frente a Iván Salgado.

Foto. Archivo EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
   

Titulares por email