Espectáculos

En breve reabrirán sus puertas los teatros y cines

Así lo señaló el Ministro de Educación y Cultura (MEC), Pablo Da Silveira, a su salida de una reunión que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva.

09/Jul
2020
Por:    @luisarmando930

Desde hace varias semanas los distintos colectivos y asociaciones vienen reclamando la reapertura de las salas.

No obstante, ninguno de los responsable de las salas uruguayas han recibido noticia alguna sobre fechas, más allá de que sí se manifestó por parte del gobierno, que se venían estudiando los protocolos para intrumentar la medida.

El titular del MEC confirmó que ya se estableció el contenido de ese protocolo, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, habiéndose obtenido la aprobación del mismo por parte del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del Gobierno, y del presidente Luis Lacalle Pou. 

Además de la firma del presidente, asesorado por el GACH, también se requiere la aprobación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

A propósito de este punto, cabe recordar que los espectáculos musicales, ya obtuvieron el 'visto bueno' de la OPP y al decreto que el presidente Lacalle Pou modificó hace algo más de una semana atrás para habilitar los espectáculos públicos, y que  solo falta el protocolo.

Incluso hay varios shows ya agendados, y en ese sentido, el titular de Educación y Cultura, dijo a nuestros colegas de Telenoche que, en,cuestión de horas, ya estaría firmado el documento que necesitan las Intendencias del país para la habilitación las salas, y se conocerá así la fecha establecida para el funcionamiento de las mismas.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email