Internacionales

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay
10°

0° min
 
Vie

16° máx
8° min
Sab

14° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

Italia prohíbe la entrada a ciudadanos habitantes o llegados desde países de riesgo, como Brasil o Perú

15:04 hs
09/Jul
2020
Tiempo lectura:
02:01 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La Secretaría general iberoamericana (SEGIB) y la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) convocaron este jueves 200 becas de formación en materias de docencia por internet para profesores universitarios iberoamericanos.

Las becas estarán divididas en tres modalidades: cursos profesionales en docencia en línea, cursos de especialización y un máster en educación.

Esta colaboración entre ambas instituciones se produce cuando la crisis derivada de la pandemia "convierte en imprescindible que los docentes universitarios adquieran los conocimientos adecuados y el manejo óptimo de metodologías y herramientas para impartir enseñanzas en línea", informa SEGIB en su página web.

Añade que el objetivo de esta nueva alianza es "apoyar a las instituciones universitarias iberoamericanas en los procesos de transformación digital que la pandemia ha acelerado".

"Pese a los grandes esfuerzos que han hecho centros, docentes y estudiantes en toda la región para adaptarse a una formación en remoto, de cara al nuevo curso es importante que el profesorado pueda adquirir competencias y pautas específicas para abordar una docencia 'online' de calidad", declaró a Efe el rector de la UOC, Josep Planell.

De las 200 becas, 150 serán para cursos de un mes en formaciones especializadas, como diseño de la docencia o evaluación. Otras 20 ayudas serán para cursos profesionales semestrales donde los alumnos podrá seleccionar la modalidad.

Las 30 ayudas restantes irán destinadas para cursar el máster oficial de docencia online de la UOC, cuyo coste habitual para un alumno latinoamericano superaría los 3.400 dólares y que con este apoyo se podrá ahorrar hasta 1.700 dólares.

Esta última formación tiene una duración de 10 semestres y está pensada para aquellos que quieran una formación reglada, con reconocimiento oficial internacional y acceso directo al doctorado.

El plazo de solicitud de las becas ya está abierto, finaliza el próximo 26 de julio y se pueden realizar a través de la página web de la universidad.

La transformación digital de la educación superior fue uno de los puntos clave tratados en la reunión de altas autoridades y ministros iberoamericanos de este ramo el pasado mes de febrero en Cuba, apenas unas semanas antes de que comenzara la pandemia mundial.

Ante el nuevo contexto sanitario y social, volverá a ser una de las grandes cuestiones a discutir en la próxima ministerial iberoamericana de Educación del 6 de octubre, cuyas conclusiones se elevarán a los presidentes y jefes de Estado en la XXVII Cumbre Iberoamericana recientemente aplazada a 2021 por las consecuencias de la pandemia.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
Hoy 16:00 hs

Trump anuncia que Israel y Emiratos Árabes acordaron establecer lazos diplomáticos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Hoy 15:13 hs

Argentina acelera la investigación para hallar una vacuna contra la COVID-19

Argentina se posicionó esta semana como uno de los máximos exponentes en los avances científicos contra la COVID-19 en América Latina, después de anunciar la producción junto a México de la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford, una...

Hoy 15:01 hs

Paraguay estudia la posibilidad de producir marihuana para exportación

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, Arnaldo Giuzzio, adelantó este jueves que el país, uno de los mayores productores de marihuana de la región, estudia la posibilidad de regular su producción para los mercados internacionales.

Titulares por email