Nacionales

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay
10°

0° min
 
Vie

16° máx
8° min
Sab

14° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

Trabajadores de CITA suspendieron servicio de transporte ante asambleas

09:00 hs
09/Jul
2020
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Desde las 04:00 de este jueves y hasta pasado el mediodía se registra un corte de servicio de la empresa de transporte interdepartamental CITA. Mañana habrá asambleas de varias empresas.

Los funcionarios determinaron hacer asambleas informativas que se desarrollarán durante toda la mañana.

El dirigente del sindicato de la empresa e integrante de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Marcelo Damota, dijo que los funcionarios percibieron una rebaja en su salario correspondiente a junio, según declaró a El País.

"Los trabajadores entendemos que acá hubo un atropello, porque se hizo la rebaja sin previo aviso al gremio, más allá de que el tema estaba arriba de la mesa", afirmó el dirigente al matutino.

Damota adelantó además que mañana viernes habrá una nueva asamblea, pero esta será a nivel general e involucrará a todas las empresas de transporte interdepartamental.

"Va a haber una merma importantísima en Tres Cruces porque todas las empresas van a estar" involucradas, explicó el dirigente.

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
Hoy 18:39 hs

Está pronto el pliego de condiciones para contratar a la empresa que auditará al Antel Arena

Así lo anunció en conferencia de prensa el vivcepresidente de Antel, Roberto Bouvier, quien dijo que "se busca saber todo los relacionado con la financiación de dicha obra". La expresidenta del ente, reaccionó y publicó un comentario en contra de la iniciativa, en su cuenta de twitter.

Hoy 18:01 hs

El Codicen de la ANEP resolvió suspender las vacaciones de primavera

Las autoridades de la educación evalúan declarar festivo al lunes 21 y martes 22 de setiembre.

Hoy 17:50 hs

MEC: Da Silveira dijo que el Gobierno aspira a corregir “un cierto desorden” en oficinas dedicadas a la ciencia y la tecnología

El jerarca también planteó la necesidad de renombrar al MEC, para que pase a ser Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias.

Titulares por email