Nacionales

Javier Miranda denunció sobresueldos a alcaldes de Cerro Largo y criticó a intendentes blancos

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, citó un pedido de informes de un edil frenteamplista de Cerro Largo que, según dijo, reveló que se pagaron sobresueldos a los alcaldes de ese departamento gobernado por el Partido Nacional.

10/Jul
2020
Por:   

"Esto es un escándalo que se suma al escándalo Bascou, al nepotismo en Artigas", expresó Miranda.

Además, cuestionó que autoridades del Partido Nacional hayan respaldado la candidatura de Carlos Moreira a la Intendencia de Colonia.



Agustín Bascou, intendente de Soriano, renunció al Partido Nacional el 6 de marzo de 2020, luego de que la Justicia lo imputara por un delito de disposición de cosas prendadas sin autorización.

Además, en 2017, la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) definió que Bascou violó varias normas y obtuvo beneficios económicos por la compra de combustible de la intendencia a estaciones de servicio que eran de su propiedad.

El 21 de febrero 2018 la Jutep emitió un comunicado sobre las contrataciones de familiares por parte de jerarcas de organismos públicos. Entre los casos difundidos por esos días figuraba el del intendente nacionalista de Artigas, Pablo Caram, que había autorizado el ingreso de varios parientes suyos a la comuna.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, renunció al Partido Nacional el 19 de octubre de 2019, tras la polémica desatada por la divulgación de unos audios en los que el jefe departamental pedía favores sexuales a la edila nacionalista María José García, a cambio de la extensión de una pasantía que ella le había solicitado.

El 8 de julio de 2020, el Consejo de Intendentes nacionalistas respaldó a Moreira, que volverá a postularse como intendente de Colonia en las elecciones del próximo 27 de setiembre.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
   

Titulares por email