Deporte

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay

14° máx
5° min
 
Vie

15° máx
8° min
Sab

13° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

07:46 hs
11/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:30 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966, ha fallecido este viernes a los 85 años, anunció su familia.

Charlton, quien en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

"Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia. No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países. Era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente", explicó su familia en un comunicado.

Como jugador, Jack Charlton, apodado "La jirafa" por su estatura (1'91 m), pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

En el Leeds ganó una liga inglesa, una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby, participó en el Mundial de 1970 en México.

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa, a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990.


Foto: captura Twitter Manchester United

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
12/Ago/2020

Vettel utilizará un nuevo chasis en el Gran Premio de España

El alemán Sebastian Vettel utilizará un nuevo chasis en su Ferrari en el Gran Premio de Barcelona de Fórmula Uno, que este fin de semana se disputará en el circuito de Barcelona-Cataluña, para solventar los daños que sufrió el pasado domingo a su paso por un bordillo en Silverstone (Reino Unido).

12/Ago/2020

La obsesión de Lisboa

No hay momento más cruel para el Atlético de Simeone que la final de la Liga de Campeones de Lisboa en 2014, el principio de una obsesión por el título de los títulos que evoca los peores recuerdos pero que también sostiene la voracidad de un grupo que se encuentra de nuevo ante su desafío más grand...

12/Ago/2020

Los positivos en COVID-19 se reproducen en el fútbol español

Las bajas del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se adentra el fútbol español ante el...

Titulares por email