Nacionales

Procesaron a Miguel Sofía por el asesinato de Héctor Castagnetto y por formar parte de escuadrones de la muerte

Así lo confirmó a Radio Monte Carlo el fiscal de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, quien estimó que la defensa apelará la decisión.

12:42 hs 12/Jul
2020
Por:    @montesdeoca930

El empresario había sido detenido en enero de 2019 en Montevideo tras varios operativos realizados por la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

Sofía, de 70 años, tenía una orden de captura nacional e internacional desde 2009 por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor. Se lo acusa de los homicidios de Manuel Ramos Filippini en 1971 y de Ibero Gutiérrez en 1972, y de la desaparición forzada de Héctor Castagnetto y Abel Ayala en 1971, integrando el Escuadrón de la Muerte.

Tras su captura en 2019, la jueza Fanny Canessa dictó prisión domiciliaria para Miguel Sofía luego de que la defensa del empresario impusiera un recurso de inconstitucionalidad basado en la proscripción de los hechos.

Finalmente, este viernes la jueza Ruibal lo imputó como responsable del secuestro, tortura y desaparición de Hector Castagnetto, según informó a Radio Monte Carlo el fiscal Ricardo Perciballe.

Foto: Radio Monte Carlo

Comentarios

D

01/Jul/2021
David Y DICEN QUE LOS ZURDOS ADOCTRINAN ... ESTE A LOS 20 ERA ASESINO POR "HOBBY" ...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email