Espectáculos

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
22°

0° min
 
Jue

21° máx
11° min
Vie

12° máx
9° min
Sab

15° máx
12° min

Drexler y jóvenes músicos celebran juntos el Día de Iberoamérica este domingo

09:48 hs
16/Jul
2020
Tiempo lectura:
02:08 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El cantante uruguayo y Embajador Iberoamericano de la Cultura, Jorge Drexler, y la orquesta joven "La Virtual" celebrarán el próximo domingo el primer "Día de Iberoamérica".

Interpretarán juntos el conocido tema del cantautor de "Al otro lado del río", que le valió un Oscar en 2005 como mejor canción por el filme "Diarios de una Motocicleta".

La celebración de este día internacional fue decidida por los cancilleres iberoamericanos el pasado mes de noviembre, y quiere destacar valores como "la cooperación, la solidaridad y la esperanza", según una nota de prensa de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Según Segib, esta primera edición se produce "en un contexto difícil" debido a la pandemia y, por ello, han querido "mostrar la acción de la cooperación enviando un mensaje de solidaridad a través de la actuación de la Orquesta Virtual Iberoamericana (“La Virtual”), creada por el programa Iberorquestas Juveniles en estos meses de confinamiento".

El vídeo de la colaboración entre Drexler y cien jóvenes músicos de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay se difundirá el domingo en las redes sociales de Segib.

Durante la retransmisión invitarán además "a la audiencia a compartir mensajes de esperanza con el hashtag #Tuluzalotrolado", en referencia a la estrofa inicial y final de la propia canción: "Clavo mi remo en el agua, llevo tu remo en el mío, creo que he visto una luz al otro lado del río".

“En el Día de Iberoamérica recordamos que formamos una comunidad, compartimos dos idiomas, cooperamos intensamente y, en este momento de dificultad, estamos juntos”, manifiesta la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, según el comunicado.

“Me pareció una oportunidad maravillosa de tender juntos un puente más allá de las fronteras nacionales”, afirma por su lado Drexler en el texto, quien asegura que “junto con el amor, a la música nos une una historia y un destino común”.

El objetivo de esta conmemoración es a su vez "convertir el conjunto de afinidades históricas y culturales que nos enlazan en un instrumento de unidad y desarrollo basado en el diálogo, la cooperación y la solidaridad”, añade el comunicado.

Se trata de la segunda actuación de La Virtual, nacida de Iberorquestas Juveniles, que ya compartió también de manera telemática, el tema Alas a la Malala del mexicano Arturo Márquez durante la pandemia.

A su vez, esta colaboración es la segunda ocasión en la que este programa de cooperación suma fuerzas con el Embajador Iberoamericano de la Cultura, quien ya compartió escenario con jóvenes del programa el pasado año en Montevideo.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
Hoy 16:47 hs

Fito Páez escribe una "honesta" autobiografía en la que promete contarlo todo

La historia del rock en español, los excesos de una juventud en los 70, la política en la Argentina de sus primeros años o las alegrías y las tragedias de su vida son algunas de las cosas que contará el cantautor Fito Páez en la primera parte de una autobiografía que está escribiendo y espera public...

Hoy 12:11 hs

Dua Lipa relanzará el disco "Future Nostalgia" con invitados como Madonna

Dua Lipa ha anunciado a través de sus redes sociales el relanzamiento el próximo 21 de agosto de su celebrado último disco, "Future Nostalgia", con remezclas y nuevas versiones que incluirán colaboraciones de altura, como la de Madonna.

04/Ago/2020

Empezó en Uruguay: Sbaraglia o María Valverde hacen teatro por whatsapp para un sólo espectador

Jaime Lorente, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y María Valverde "conversarán" vía whatsapp con cada uno de los espectadores que compren su entrada para una experimento teatral diferente y personalizado, donde a través de su teléfono durante 14 días, recibirán mensajes que forman una historia de amo...

Titulares por email