
"Es un decreto que modifica el anterior y da más garantías", indicó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
Los uruguayos y extranjeros que ingresen al país deberán someterse a control de temperatura, en el punto de entrada y utilizar mascarilla facial cuando no haya menos de dos metros de distancia entre personas, establece el decreto presidencial.
Además, deberán acreditar un resultado negativo de test de detección (por técnica de biología molecular PCR-RT o técnicas de diagnóstico aprobadas por el Ministerio de Salud Pública) dos horas antes del inicio del viaje (siempre que pasajero esté en tránsito) en un laboratorio habilitado.
En el caso de que el ingreso al país se realice a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada antes del embarque, ante la compañía correspondiente.
Quien ingrese al país también debe disponer de cobertura de salud en Uruguay y cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio de siete días. En el séptimo día de estadía en el país, la persona deberá realizarse un nuevo test o extender el aislamiento preventivo por siete días más.
Asimismo, se deberá firmar una declaración jurada sanitaria con los datos de la persona que ingresa a territorio uruguayo.
"Es un decreto más restrictivo (que el anterior) pero brindará más garantías y minimizará los riesgos", aseguró Delgado".
Foto: EFE




Titulares por email