Tecnología

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
22°

0° min
 
Jue

21° máx
11° min
Vie

12° máx
9° min
Sab

15° máx
12° min

Ante vacuna prometedora contra COVID, OMS recuerda que queda trabajo por delante

15:15 hs
20/Jul
2020
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Alejandro Acle   

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que es "una buena noticia" que una potencial vacuna contra el COVID-19 que se está investigando haya dado resultados iniciales positivos, pero recordó que todavía queda un largo camino por delante para que el ensayo se realice a una escala real.

"Esta vacuna fue inoculada a un millar de adultos en buena salud entre los 18 y 55 años, y parece no haber provocado ningún efecto adverso más allá de los que se pueden esperar, como dolor muscular o de cabeza. La vacuna generó anticuerpos neutralizadores en todos los participantes", explicó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

La vacuna en cuestión está siendo desarrollada por la Universidad británica de Oxford, que hoy reveló las primeras conclusiones de su investigación a través de un artículo científico publicado en la revista especializada "The Lancet".

Los resultados obtenidos son considerados "prometedores", pero los propios científicos a cargo de los ensayos remarcan que éstos deben proseguir para determinar si los anticuerpos son suficientes para garantizar una protección a largo plazo contra la covid.

Datos y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
Hoy 16:43 hs

La quercetina podría ser un fármaco efectivo contra el COVID-19

Los avances de un proyecto de investigación iniciado en marzo en la Universidad de Zaragoza (Unizar), que acaban de ser publicados, han identificado un compuesto natural, la quercetina, que podría constituir un posible fármaco contra el COVID-19 o representar un punto de partida para ser optimizado....

Hoy 14:02 hs

Samsung dota de pantalla de vidrio al sucesor de su primer móvil plegable

Samsung reveló este miércoles que el sucesor de su primer teléfono móvil plegable, el Galaxy Fold, irá equipado con pantalla de vidrio, en un intento por reforzar la resistencia de un modelo que, pese a presentarse el año pasado con gran repercusión mediática, recibió críticas por su fragilidad.

Hoy 08:24 hs

Microsoft lanzará su plataforma de juegos en la nube el 15 de setiembre

La largamente anunciada plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft, al estilo de Stadia de Google, estará disponible a partir del próximo 15 de setiembre, anunció la compañía que dirige Satya Nadella.

Titulares por email