Nacionales

El canciller Francisco Bustillo afirmó que "Venezuela es una dictadura"

El jerarca anunció que Uruguay no promoverá más acciones de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro. El canciller de Venezuela Jorge Arreaza le sugirió a Bustillo en un twitt que no ideologice a la política exterior uruguaya "por afinidades".

12:36 hs 20/Jul
2020

"Sobran conversaciones pero falta la voluntad de una de las partes", dijo el secretario de Estado en conferencia prensa este lunes.

Bustillo aclaró que Uruguay sí continuará integrando los grupos de apoyo a una solución para el país caribeño.

"Con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura" aseveró.



El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, le respondió a Bustillo a través de su cuenta de Twitter:



Este lunes, el canciller de la República presentó oficialmente y en sociedad lo que serán sus principales líneas de gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De la ceremonia participaron el expresidente José Mujica, la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón; varios ministros; los excancilleres Sergio Abreu y Gonzalo Fernández, y funcionarios diplomáticos.

Bustillo aseveró que lograr nuevos acuerdos comerciales y establecer a Uruguay como destino de inversiones será el eje central de su gestión.



Bustillo también defendió los gastos de etiqueta y la “mal llamada” diplomacia de cóctel, la cual consideró fundamental para mejorar las relaciones entre los países y conseguir inversiones.

“Mucha gente habla sin conocimiento de causa, sin haber puesto el pie en las embajadas”, disparó el canciller de la República.



Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email