Nacionales

Desarticularon a un grupo criminal dedicado a clonación y venta de vehículos robados

El Ministerio del Interior llamó al procedimiento "Operación Polo" y, a través del mismo, hubo procesamientos y la incautación de municiones, vehículos robados y matriculas falsas.

20/Jul
2020
Por:    @luisarmando930

Luego de profusas averiguaciones, el Departamento de Investigación y Análisis del Tráfico Automotor (D.I.A.T.A.) detectó varias maniobras vinculadas al hurto, clonación y venta de vehículos por Internet.

El modus operandi de los implicados consistía en publicar vehículos (producto de hurtos y rapiñas), matrículas clonadas y chapas, a través de diferentes perfiles falsos en una red social.

En el transcurso de la operación, se incautaron seis vehículos.

En los allanamientos, además de los vehículos, fueron  incautadas varias chapas de matrículas, algunas de ellas apócrifas, 38 municiones calibre 22, varios juegos de cuños para remarcar con números y letras, varias herramientas utilizadas para dicha maniobra, números y letras sueltos de varias placas matriculas (para la fabricación de las mismas), un chasis, un Fiat Siena cuyo chasis y motor se encontraban remarcados y pulidos, varios compromisos de compra venta de vehículos, stickers de la Intendencia de Canelones (utilizadas para la fabricación de chapas matriculas) y celulares.

Tras los procedimientos del caso, se logró ubicar a los implicados, quienes fueron judicializados. En ese seintido es de destacar que se resolvió la condena para iniciales P.C.T.F. como autor penalmente responsable de un delito continuado de receptación especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito continuado de estafa a la pena de 18 meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

Iniciales L.G.C.F. y M.N.M.S. fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de receptación especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito continuado de estafa a la pena de dos años de penitenciaría con descuento de las detenciones sufridas la que se cumplirá de la siguiente manera: 14 meses de prisión y el saldo de 10 meses se impone la pena de libertad vigilada.

Fuente y foto. Ministerio del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email