Tecnología

La Amazonia, México y Cuba, en festival fotoperiodismo

México, Cuba y la Amazonia se encuentran este año entre los protagonistas de la trigésimo segunda edición del festival de fotoperiodismo "Visa pour l'Image", que se celebra en Perpiñán (sur de Francia) en septiembre con una parte de su programa retransmitido en línea debido a la pandemia.

16:05 hs 21/Jul
2020
Por:    @luisarmando930

vEntre las veinte grandes exhibiciones que organiza el festival del 29 de agosto al 13 de septiembre destaca el trabajo del italiano Alfredo Bosco sobre el tráfico de drogas en el estado mexicano de Guerrero; "Manifesto del agua", de la holandesa Sanne Derks, sobre el acceso al agua potable en Cuba, y el fotorreportaje del brasileño Victor Moriyama sobre la deforestación de la Amazonia.

En un trabajo fotográfico para el diario estadounidense "The New York Times", Moriyama pone el foco en el deterioro en el área brasileña del Amazonas bajo el gobierno de Jair Bolsonaro y tras seguir la situación en el terreno durante más de 70 días.

Derks investiga los desafíos que afronta Cuba para poder abastecer de agua potable a toda su población y también muestra el día a día del pueblo cubano en la actualidad.

En la exposición "Forgotten Guerrero", Bosco pone en imágenes la rivalidad de los traficantes en el estado mexicano de Guerrero para hacerse con el control del territorio y las milicias formadas por las propias comunidades, que han perdido la confianza en la policía y en sus políticos, para hacer frente a las organizaciones criminales.

Bosco, que contó con el respaldo de la revista del diario francés "Le Figaro" para su trabajo, es el ganador del premio Humanitario del festival, que otorga el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La organización del evento impondrá condiciones de seguridad con movimientos restringidos y medidas de protección sanitaria para las exposiciones. Además, las conferencias, mesas redondas y proyecciones se harán de manera virtual.

Otros de los documentos expuestos este año se centran en grandes desafíos contemporáneos, como la contaminación, el acceso al agua potable, el cambio climático, la biodiversidad, pero también la lucha de los iraquíes por tratar de reconstruir su país, las protestas de Hong Kong y la vida de las mujeres que pasan por prisión, entre otras.

Fuente y foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email