Tecnología

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
22°

0° min
 
Jue

21° máx
11° min
Vie

12° máx
9° min
Sab

16° máx
12° min

La Amazonia, México y Cuba, en festival fotoperiodismo

16:05 hs
21/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:40 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

México, Cuba y la Amazonia se encuentran este año entre los protagonistas de la trigésimo segunda edición del festival de fotoperiodismo "Visa pour l'Image", que se celebra en Perpiñán (sur de Francia) en septiembre con una parte de su programa retransmitido en línea debido a la pandemia.

vEntre las veinte grandes exhibiciones que organiza el festival del 29 de agosto al 13 de septiembre destaca el trabajo del italiano Alfredo Bosco sobre el tráfico de drogas en el estado mexicano de Guerrero; "Manifesto del agua", de la holandesa Sanne Derks, sobre el acceso al agua potable en Cuba, y el fotorreportaje del brasileño Victor Moriyama sobre la deforestación de la Amazonia.

En un trabajo fotográfico para el diario estadounidense "The New York Times", Moriyama pone el foco en el deterioro en el área brasileña del Amazonas bajo el gobierno de Jair Bolsonaro y tras seguir la situación en el terreno durante más de 70 días.

Derks investiga los desafíos que afronta Cuba para poder abastecer de agua potable a toda su población y también muestra el día a día del pueblo cubano en la actualidad.

En la exposición "Forgotten Guerrero", Bosco pone en imágenes la rivalidad de los traficantes en el estado mexicano de Guerrero para hacerse con el control del territorio y las milicias formadas por las propias comunidades, que han perdido la confianza en la policía y en sus políticos, para hacer frente a las organizaciones criminales.

Bosco, que contó con el respaldo de la revista del diario francés "Le Figaro" para su trabajo, es el ganador del premio Humanitario del festival, que otorga el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La organización del evento impondrá condiciones de seguridad con movimientos restringidos y medidas de protección sanitaria para las exposiciones. Además, las conferencias, mesas redondas y proyecciones se harán de manera virtual.

Otros de los documentos expuestos este año se centran en grandes desafíos contemporáneos, como la contaminación, el acceso al agua potable, el cambio climático, la biodiversidad, pero también la lucha de los iraquíes por tratar de reconstruir su país, las protestas de Hong Kong y la vida de las mujeres que pasan por prisión, entre otras.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
Hoy 16:43 hs

La quercetina podría ser un fármaco efectivo contra el COVID-19

Los avances de un proyecto de investigación iniciado en marzo en la Universidad de Zaragoza (Unizar), que acaban de ser publicados, han identificado un compuesto natural, la quercetina, que podría constituir un posible fármaco contra el COVID-19 o representar un punto de partida para ser optimizado....

Hoy 14:02 hs

Samsung dota de pantalla de vidrio al sucesor de su primer móvil plegable

Samsung reveló este miércoles que el sucesor de su primer teléfono móvil plegable, el Galaxy Fold, irá equipado con pantalla de vidrio, en un intento por reforzar la resistencia de un modelo que, pese a presentarse el año pasado con gran repercusión mediática, recibió críticas por su fragilidad.

Hoy 08:24 hs

Microsoft lanzará su plataforma de juegos en la nube el 15 de setiembre

La largamente anunciada plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft, al estilo de Stadia de Google, estará disponible a partir del próximo 15 de setiembre, anunció la compañía que dirige Satya Nadella.

Titulares por email