Nacionales

Bustillo se reúne hoy con los embajadores de Estados Unidos, Rusia y China

El canciller Francisco Bustillo se reunirá hoy por separado en el Ministerio de Relaciones Exteriores con los embajadores de Estados Unidos, Rusia y China para avanzar en materia comercial.

11:22 hs 21/Jul
2020

En el mismo sentido, mantuvo ayer una entrevista por zoom con el embajador uruguayo en Bruselas, Carlos Pérez del Castillo, y conversará mañana, también virtualmente, con todos los embajadores uruguayos acreditados en Europa, según dijo en entrevista con radio Monte Carlo.

El canciller dijo que el acuerdo con Europa - Mercosur puede concretarse en los próximos meses, y que realizó una reestructura en la Cancillería para facilitar los aspectos comerciales.

Bustillo dijo que no leyó el tweet con el que le respondió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, pero que conoció su contenido y sólo se trata de una opinión.

Además, aseguró que prefiere hablar de diferencias con la cancillería de Rodolfo Nin Novoa y no con la de Talvi, en relación a Venezuela.

El ministro contó que ayer mantuvo una comunicación por WhatsApp con el presidente argentino, Alberto Fernández y reconoció que su relación con el mandatario puede facilitar el diálogo bilateral, aunque cada uno defenderá los intereses de sus países. También reveló que su residencia en Buenos Aires, cuando era embajador, fue escenario de numerosas reuniones reservadas con Alberto Fernández y Gonzalo Fernández durante el conflicto por las pasteras.

Foto: EFE 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email