Tecnología

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
22°

0° min
 
Jue

21° máx
11° min
Vie

12° máx
9° min
Sab

16° máx
12° min

El cometa Neowise podrá verse desde este miércoles en Uruguay

15:10 hs
21/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Alejandro Acle   

El viernes podrá apreciarse a simple vista, sin telescopio.

Desde este miércoles se puede ver en Uruguay (con instrumentos apropiados), al cometa Neowise, el cual el viernes -si la nubosidad es escasa- se apreciará  a simple vista, sin telescopio, en  toda su majestad.

A pesar de que se encontrará a una distancia 400 veces más lejana que la Luna, Neowise comenzará a verse a ojo descubierto ya desde el jueves en nuestro país, es decir, sin que sea necesario utilizar lentes especiales.

No obstante es recomendable que el espectador busque un lugar despejado, sin construcciones ni objetos que obstruyan la visibilidad, y donde se cuente con una baja contaminación lumínica.

El nombre oficial de este cometa es C/2020 F3, aunque es apodado Neowise debido al nombre del telescopio a través del cual se descubrió su existencia, y no volverá a pasar por la Tierra hasta dentro de 6.800 años.

Es el tercer astro descubierto en lo que va de año por la NASA, y el más prometedor de todos para los fanáticos del escenario cósmico.

Cabe recordar que Neowise se iluminó súbitamente cuando alcanzó su punto más cercano al Sol, el pasado 3 de julio.

El difusor científico, profesor Carlos Brunetto dijo a Radio Monte Carlo, que desde Uruguay, se lo podrá divisar al momento del sol poniente y en las primeras horas de la noche, hacia el sector Noroeste.



Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
Hoy 16:43 hs

La quercetina podría ser un fármaco efectivo contra el COVID-19

Los avances de un proyecto de investigación iniciado en marzo en la Universidad de Zaragoza (Unizar), que acaban de ser publicados, han identificado un compuesto natural, la quercetina, que podría constituir un posible fármaco contra el COVID-19 o representar un punto de partida para ser optimizado....

Hoy 14:02 hs

Samsung dota de pantalla de vidrio al sucesor de su primer móvil plegable

Samsung reveló este miércoles que el sucesor de su primer teléfono móvil plegable, el Galaxy Fold, irá equipado con pantalla de vidrio, en un intento por reforzar la resistencia de un modelo que, pese a presentarse el año pasado con gran repercusión mediática, recibió críticas por su fragilidad.

Hoy 08:24 hs

Microsoft lanzará su plataforma de juegos en la nube el 15 de setiembre

La largamente anunciada plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft, al estilo de Stadia de Google, estará disponible a partir del próximo 15 de setiembre, anunció la compañía que dirige Satya Nadella.

Titulares por email