Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay

El cometa Neowise podrá verse desde este miércoles en Uruguay

21/Jul
2020
Por: Alejandro Acle

El viernes podrá apreciarse a simple vista, sin telescopio.

Desde este miércoles se puede ver en Uruguay (con instrumentos apropiados), al cometa Neowise, el cual el viernes -si la nubosidad es escasa- se apreciará  a simple vista, sin telescopio, en  toda su majestad.

A pesar de que se encontrará a una distancia 400 veces más lejana que la Luna, Neowise comenzará a verse a ojo descubierto ya desde el jueves en nuestro país, es decir, sin que sea necesario utilizar lentes especiales.

No obstante es recomendable que el espectador busque un lugar despejado, sin construcciones ni objetos que obstruyan la visibilidad, y donde se cuente con una baja contaminación lumínica.

El nombre oficial de este cometa es C/2020 F3, aunque es apodado Neowise debido al nombre del telescopio a través del cual se descubrió su existencia, y no volverá a pasar por la Tierra hasta dentro de 6.800 años.

Es el tercer astro descubierto en lo que va de año por la NASA, y el más prometedor de todos para los fanáticos del escenario cósmico.

Cabe recordar que Neowise se iluminó súbitamente cuando alcanzó su punto más cercano al Sol, el pasado 3 de julio.

El difusor científico, profesor Carlos Brunetto dijo a Radio Monte Carlo, que desde Uruguay, se lo podrá divisar al momento del sol poniente y en las primeras horas de la noche, hacia el sector Noroeste.

Foto: EFE