Tecnología

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
22°

0° min
 
Jue

21° máx
11° min
Vie

12° máx
9° min
Sab

16° máx
12° min

Brasil comienza los tests de la vacuna china contra el COVID-19

14:02 hs
21/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:49 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Los test de la fase tres comienzan el martes en unos 900 voluntarios de Sao Paulo, anunció el gobernador de esa ciudad, João Doria.

Unos 900 médicos y paramédicos voluntarios en Sao Paulo serán los primeros en Brasil en recibir a partir del martes la vacuna china Coronavac contra el coronavirus, como parte de las pruebas en fase tres, informaron este lunes (20.07.2020) las autoridades locales.

Los investigadores aplicarán la vacuna a un total de 9.000 voluntarios en seis estados del país, como parte del convenio entre el laboratorio chino Sinovac Biotech y el prestigioso Instituto Butantan para realizar los ensayos en fase 3, la última antes de la homologación.

"Los tests de la Coronavac, una de las vacunas en fase más avanzada del planeta, comenzarán en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo", anunció el gobernador de Sao Paulo, João Doria, en conferencia de prensa.

"Podemos tener en Brasil la primera vacuna en ser usada en masa y esa perspectiva (...) es muy, muy favorable. Estamos en medio de una epidemia, tenemos muchos casos y es un escenario ideal para testar esta vacuna", expresó el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, junto a Doria.

Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos. Hasta el domingo, el gigante sudamericano sumó casi 80.000 muertos y 2.098.389 millones de personas contagiadas.

Los investigadores "analizarán a los voluntarios en consultas agendadas cada dos semanas" y se esperan los resultados en "hasta 90 días", explicó Doria.

Unas 20.000 dosis de Coronavac, que llegaron en la madrugada del lunes a Sao Paulo, serán distribuidas en 12 centros de investigación en los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y Paraná, además de la capital, Brasilia.

Esas regiones están entre las más afectadas por la pandemia. De lograr resultados positivos, Doria indicó que a principios de 2021 el Instituto Butantan producirá 120 millones de dosis de la vacuna y serán distribuidas a través del sistema de salud público (SUS).

Desde finales de junio, Brasil también realiza pruebas de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford junto con el grupo farmacéutico británico AstraZeneca.

Fuente y foto: EFE

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
Hoy 16:43 hs

La quercetina podría ser un fármaco efectivo contra el COVID-19

Los avances de un proyecto de investigación iniciado en marzo en la Universidad de Zaragoza (Unizar), que acaban de ser publicados, han identificado un compuesto natural, la quercetina, que podría constituir un posible fármaco contra el COVID-19 o representar un punto de partida para ser optimizado....

Hoy 14:02 hs

Samsung dota de pantalla de vidrio al sucesor de su primer móvil plegable

Samsung reveló este miércoles que el sucesor de su primer teléfono móvil plegable, el Galaxy Fold, irá equipado con pantalla de vidrio, en un intento por reforzar la resistencia de un modelo que, pese a presentarse el año pasado con gran repercusión mediática, recibió críticas por su fragilidad.

Hoy 08:24 hs

Microsoft lanzará su plataforma de juegos en la nube el 15 de setiembre

La largamente anunciada plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft, al estilo de Stadia de Google, estará disponible a partir del próximo 15 de setiembre, anunció la compañía que dirige Satya Nadella.

Titulares por email