Tecnología

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
22°

0° min
 
Jue

21° máx
11° min
Vie

12° máx
9° min
Sab

16° máx
12° min

LinkedIn despide a casi 1.000 empleados por impacto de la pandemia

15:48 hs
21/Jul
2020
Tiempo lectura:
01:22 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La empresa tecnológica LinkedIn comunicó este martes a sus empleados que despedirá a casi 1.000 trabajadores por el impacto de la pandemia del coronavirus en su demanda.

En concreto, la compañía con sede en Sunnyvale (California, EE.UU.) despedirá a 960 empleados, es decir, al 6 % de su plantilla actual.

El consejero delegado de LinkedIn, Ryan Roslansky, argumentó que esta decisión “extremadamente difícil” se debe a que menos empresas están utilizando su plataforma para contratar debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

Los despidos afectarán a los departamentos de ventas globales y adquisición de talentos, de acuerdo a la carta enviada por Roslansky a sus empleados.

Además, Roslansky explicó que la pandemia de la COVID-19 ha llevado a una menor demanda de la "contratación interna y de sus productos de talento a nivel mundial".

Por lo tanto, aseguró que algunos roles en esas secciones “ya no son necesarios”.


En cuanto a los afectados por los despidos, la compañía proporcionará un mínimo de diez semanas de indemnización por despido.

“Sin embargo, la cantidad puede aumentar en función de la antigüedad, las prácticas específicas de cada país y otras variables”, agregó.

En Estados Unidos, por ejemplo, los empleados afectados recibirán un pago por doce meses de seguro de salud.

Más allá de las condiciones económicas anunciadas, LinkedIn dijo que ofrecerá un programa de capacitación de seis meses a los trabajadores despedidos para ayudarlos a prepararse para entrevistas y estrategias de búsqueda de empleo.

Por último, los empleados despedidos de América del Norte y Brasil “serán contactados en las próximas 24 horas”, mientras que los de Francia, Suecia y España serán informados en agosto y los de Italia en septiembre.

Fuente: EFE - Foto: Archivo

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
Hoy 16:43 hs

La quercetina podría ser un fármaco efectivo contra el COVID-19

Los avances de un proyecto de investigación iniciado en marzo en la Universidad de Zaragoza (Unizar), que acaban de ser publicados, han identificado un compuesto natural, la quercetina, que podría constituir un posible fármaco contra el COVID-19 o representar un punto de partida para ser optimizado....

Hoy 14:02 hs

Samsung dota de pantalla de vidrio al sucesor de su primer móvil plegable

Samsung reveló este miércoles que el sucesor de su primer teléfono móvil plegable, el Galaxy Fold, irá equipado con pantalla de vidrio, en un intento por reforzar la resistencia de un modelo que, pese a presentarse el año pasado con gran repercusión mediática, recibió críticas por su fragilidad.

Hoy 08:24 hs

Microsoft lanzará su plataforma de juegos en la nube el 15 de setiembre

La largamente anunciada plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft, al estilo de Stadia de Google, estará disponible a partir del próximo 15 de setiembre, anunció la compañía que dirige Satya Nadella.

Titulares por email