Nacionales

ASSE recibió una importante donación de equipamiento e insumos de la OPS/OMS

El Representante de OPS/OMS en Uruguay Giovanni Escalante destacó la importancia de la donación coordinada con el Ministerio de Salud Pública y la Administración de los Servicios de Salud del Estado. Los equipos serán enviados a las zonas donde hay brotes de COVID-19.

16:40 hs 23/Jul
2020
Por:    @luisarmando930

Escalante remarcó que América Latina es el epicentro, pero que la situación está bajo control en Uruguay, el jerarca dijo que no es de extrañar que haya este tipo de brotes y resaltó que nuestro país es el único de América que tiene transmisión vía brotes o sea con casos esporádicos y no como el resto de los países por vía comunitaria. A su vez, exhortó a la población a mantener las medidas, para de esta manera no sobrecargar los servicios de salud.

Por su parte el Ministro de Salud Pública Daniel Salinas agradeció la donación que permitirá -dijo- la telemedicina en ASSE y al MSP mejorar la infraestructura de vigilancia epidemiológica. El secretario de Estado informó sobre la situación de los brotes en los centros de salud de Montevideo tanto públicos como privados y las medidas adoptadas.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani agradeció la donación que permite -enfatizó- que la institución se siga preparando en caso de necesitarlos contra la pandemia. Aseguró que ASSE sigue los lineamientos del MSP. Cipriani dijo que el prestador más grande del país ha potenciado el primer nivel de atención, ampliado las camas de CTI en varios departamentos y en breve habrá dos tomógrafos nuevos de 32 líneas que lee pacientes con COVID-19, uno de ellos funcionará desde el próximo lunes en el Hospital Español.

A su vez, destacó que ASSE cuenta con 48 camas de CTI libres y 700 camas libres de cuidados moderados (según datos relevados al día miércoles)

Foto: ASSE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 8 = 
   

Titulares por email