Nacionales

Científicos asesores del Gobierno expondrán hoy sobre la situación de la COVID-19

El comité de expertos que asesora al Poder Ejecutivo presentará informes científicos sobre la situación actual de la pandemia de COVID-19, adelantó el integrante de ese grupo, Henry Cohen.

06:39 hs 23/Jul
2020
Por:    @NicolasChamorro

"Estamos en reuniones permanentes con el Poder Ejecutivo; tuvimos la reunión semanal con diferentes representantes del Gobierno y, hace una semana, un encuentro con el presidente", detalló Cohen en declaraciones al portal de Presidencia.

Añadió que, de manera permanente, el Grupo Asesor Científico Honorario realiza informes que son discutidos para luego presentarle al presidente Luis Lacalle Pou y a su equipo, para la posterior adopción de medidas.

En ese sentido, adelantó que en esta jornada los científicos participarán en una conferencia de prensa respecto a la situación generada por los brotes de COVID-19 en instituciones médicas de Montevideo.

"Se relatarán los resultados de los principales informes científicos en el área médica y de los modelos matemáticos, que coordina Paganini", precisó.

Cohen agregó que el control de la pandemia radica en las acciones de la población y que, en la medida en que se adopte una conducta responsable, a Uruguay le irá bien.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email